elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo de la actuación de la Policía Local en la primera jornada del Arenal Sound

Balance positivo de la actuación de la Policía Local en la primera jornada del Arenal Sound
    MÁS FOTOS
    Balance positivo de la actuación de la Policía Local en la primera jornada del Arenal Sound - (foto 2)

    La edil delegada del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó ha dado cuenta de la reunión que ha mantenido esta mañana con los efectivos de Policía involucrados en el dispositivo de seguridad del Festival de música Arenal Sound de Burriana.

    Pallardó, tras la reunión, ha emitido las primeras valoraciones a elperiodic.com, de la actuación policial el primer día de festival, señalando que el balance ha sido positivo.

    Al respecto la edil ha explicado que principalmente las actuaciones que se desarrollaron en la primera jornada estuvieron relacionadas con la ordenación del tráfico. En este sentido la llegada masiva de visistantes complicó las labores, dado que aseveraba “no fue una llegada escalonada de los sounders como sucedió en las pasadas ediciones. Por esta razón se registraron picos de saturación de tráfico en las avenidas Jaime Chicharro y Mediterránea entre las ocho de la mañana y la una del mediodía y desde las siete de la tarde hasta las ocho y media, siendo congestiones que provocaron parones de 30 minutos”.

    En este sentido, Pallardó ha explicado que a pesar de las retenciones puntuales de tráfico, no se registró ninguna incidencia en esta materia, aunque sí tuvo lugar una detención por un delito contra la salud pública.

    Por esta razón y valorando el trabajo realizado por el cuerpo de policía en una jornada con dificultades, la edil ha subrayado que “vamos a ceñirnos al dispositivo que ya se aprobó hace unas semanas en la Junta Local de Seguridad” insistiendo en que la labor policial está siendo cumplida tal y como se estipuló en este dispositivo.

    Así pues, hoy han continuado los controles a los vehículos de los “sounders” siendo distribuidos a las diversas zonas habilitadas para el estacionamiento. Aunque tanto la organización como el Ayuntamiento ha reconocido que el domingo por la tarde y el propio lunes, ya se registraron los primeros “sounders” en la ciudad, que ocuparon gran parte de las zonas de estacionamiento de la zona del Puerto así como la avenida y la zona del Grao.

    comentarios 17 comentarios
    Nasser
    Nasser
    05/08/2012 08:08
    Para el gracioso

    Yo creo que no entiendes bien lo que lees, la gente no se queja en si del festival, a mi me parece perfecto que hagan festivales y lo que quieran, pero que lo hagan en recintos en condiciones. Porque lo de aquí es bastante empastre, un recinto a más de un kilómetro del otro... ya que hablas del FIB sabrás que tiene un recinto exclusivo y fuera del casco urbano de la población cosa que no ocurre aquí. Y Benicassim tampoco vive del FIB exclusivamente ya que tiene más servicios para turistas, por ejemplo hoteles, que aquí sólo hay uno y creo que estos días regalaba habitaciones. Y tendrás suerte de ver la presencia policial porque por donde yo vivo como no pueden circular los coches no se les ve el pelo. Pero en fin si para ti esto es el progreso pues sigue así que llegarás lejos...

    Subir