elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana recibe en el Centre Martí de Viciana a los jóvenes músicos noruegos de la Bones Skoleorkester de Bergen

Burriana recibe en el Centre Martí de Viciana a los jóvenes músicos noruegos de la Bones Skoleorkester de Bergen
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal de Cultura, Enrique Safont, han dado hoy la bienvenida en el salón de actos del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana a los alumnos de la orquesta de cuerda Bones Skoleorkester de Bergen (Noruega), que participan en un intercambio con los alumnos de la orquesta de l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert.

    El alcalde se ha dirigido a los jóvenes músicos noruegos, a quienes ha agradecido su visita y les ha transmitido el deseo de que disfruten de su estancia y de la convivencia en Burriana “y quieran volver, como ya quieren volver a Noruega los alumnos de Burriana”, ya que éstos últimos viajaron a Bergen entre el 29 de abril y el 3 de mayo de este año.

    José Ramón Calpe, músico y padre de uno de los alumnos burrianenses que participan en el intercambio, se ha mostrado especialmente satisfecho por el hecho de recibir a la joven orquesta noruega, “ya que entre músicos siempre existe una afinidad especial”.

    La bienvenida se completa hoy con la asistencia de los miembros de la Bones Skoleorkester de Bergen al concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, “la mejor de España y posiblemente una de las mejores de Europa”, que actúa esta tarde en el Teatre Payà.

    La delegación noruega, integrada por 24 alumnos y 5 profesores, se aloja en l’Escola de la Mar y permanecerá en Burriana hasta el próximo sábado día 4. Muchos de los padres de estos músicos han decidido aprovechar la ocasión para acompañarles y pagarse el viaje a España.

    El programa consta de actividades relacionadas con la música, pero también con la danza y las artes plásticas, además de recorridos turísticos por Burriana y Valencia.
    Mañana miércoles por la mañana están previstas visitas al Clot de la Mare de Déu y a la playa de l’Arenal (con baño incluido), mientras que por la tarde los músicos ofrecerán un concierto en el auditorio del CME.

    El jueves aprovecharán para conocer Valencia, mientras que el viernes recorrerán distintos lugares de interés de Burriana, en una jornada que finalizará con un concierto conjunto en el muelle de costa.

    comentario 1 comentario
    Vega
    Vega
    03/10/2008 10:10
    CONCERT DE DIMECRES

    El concert del dimecres, a l'auditori va ser genial; una prova de coordinació dels professors, dels alumnes i a més les peces que van tocar junts i per separat van ser precioses, les valencianes, les noruegues i la sefardí.

    Subir