elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Pérez Bernad se alza con el Open de España Maxxis de descenso en bicicleta de montaña

Mario Pérez Bernad se alza con el Open de España Maxxis de descenso en bicicleta de montaña
    MÁS FOTOS
    Mario Pérez Bernad se alza con el Open de España Maxxis de descenso en bicicleta de montaña - (foto 2)
    Mario Pérez Bernad se alza con el Open de España Maxxis de descenso en bicicleta de montaña - (foto 3)
    Mario Pérez Bernad se alza con el Open de España Maxxis de descenso en bicicleta de montaña - (foto 4)
    Mario Pérez Bernad se alza con el Open de España Maxxis de descenso en bicicleta de montaña - (foto 5)
    Mario Pérez Bernad se alza con el Open de España Maxxis de descenso en bicicleta de montaña - (foto 6)
    El ciclista de Cicles A.B. Castelló, el burrianense Mario Pérez Bernad, consiguió el pasado domingo su segundo entorchado nacional en la categoría cadete al proclamarse vencedor del Open de España Maxxis de descenso en bicicleta de montaña, tras quedar segundo en la última prueba del campeonato celebrada en Galdácano (Vizcaya).

    El pasado 29 de Junio obtuvo su primer título como Campeón de España en una prueba única disputada en Port Ainé.

    En esta ocasión, y tras las tres pruebas disputadas anteriormente, a Mario Pérez le bastaba para hacerse con el Open de España Maxxis un tercer puesto en Galdácano.

    Comenzó la temporada con un segundo puesto en la Vall d’Uixó. En Tartareu, después de una bajada fantástica, en la que superó muchos registros de categorías superiores, se alzó con el triunfo y se instaló en el liderato. La tercera prueba se celebró en Vigo, donde también consiguió la segunda plaza, detrás de su gran rival esta temporada, el canario Cristian Curbelo, quien pasará el año que viene a categoría junior. El triunfo de Mario Pérez cobra más valor, si cabe, pues con sólo 15 años aún le queda otro año de cadete, lo cual no ha impedido que superara a contrincantes más curtidos y experimentados, que llevan muchos años practicando esta modalidad. Y es que Mario Pérez proviene del mundo del motocross, y se inició, casi por casualidad, hace año y medio, en esta arriesgada disciplina.

    Este verano, el corredor, al que patrocinan Cicles A.B., la Caixa Rural Sant Josep, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y Oakley, estuvo entrenando en los Alpes con Pasqual Canals (subcampeón de Europa y quinto del mundo en descenso) e Iván Oulego (Campeón de España 2008 en la categoría élite).

    Sin duda Mario Pérez apunta muy alto dentro de esta especialidad, y su objetivo es poder entrar en la élite internacional de este deporte.

    comentarios 5 comentarios
    Bonne-Maman
    Bonne-Maman
    02/10/2008 01:10
    ¡Bravísimo!

    Génial Mario. Continue comme ça. Bisous.

    Subir