elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montagut emite un recurso de reposición contra Conselleria al no resolver la propuesta de unir dos clases del Cardenal Tarancón

    La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha emitido un recurso de reposición a la Conselleria para pedir que se resuelva el problema que la propia administración autonómica planteó de unir dos cursos en una misma aula.

    La edil, como Presidenta del Consejo Escolar Municipal, ha recurrido a esta tramitación judicial para que la Conselleria tome cartas en el asunto y valore las alegaciones que se le remitieron en un comunicado al respecto de esta decisión.

    El 29 de junio de este año, la administración autonómica dictó una resolución por la que estipulaba la unión de diversas clases en una misma aula en varios centros escolares de la Comunitat Valenciana.

    En lo que respecta a Burriana, la resolución incluyó a los centros Novenes de Calatrava así como el Cardenal Tarancón, que “aunque sigue en barracones, administrativamente está totalmente formado y entrará en el primer lote de licitaciones que emprenderá la administración”, aseguró Montagut.

    En cuanto esta decisión de Conselleria llegó al Ayuntamiento, la edil de Educación decidió convocar una sesión extraordinaria con el Consejo Escolar Municipal, en la que, contrarios a esta determinación de la administración, contemplaron una serie de alegaciones para que este asunto se resolviese.

    El día 13 de julio, se produjo esa sesión y resolvieron que: “Juntar los alumnos de dos cursos diferentes es claramente perjudicial para la formación de los mismos. Por otra parte al tratarse del último ciclo de primaria, previo a la ESO, hace que estos alumnos se encuentren en desventaja con el resto de alumnos del municipio”. “En segundo lugar, en lo referente a las características del centro Cardenal Tarancón, cabe señalar que siguen los alumnos en aulas prefabricadas, lo que unido a la medida que se pretende adoptar, repercutirá negativamente en la imagen y funcionamiento de dicho centro, que verá afectada su demanda y por tanto se producirán desequilibrios en la escolarización del municipio”.

    En este sentido, Ana Montagut, no solo como edil sino como Presidenta del Consejo Escolar Municipal, envió estas alegaciones a Conselleria y esta semana en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, se publicó la configuración oficial de todos los centros que habían presentado alegaciones, donde se vio resuelto el problema de las aulas en el centro Novenes de Calatrava, aunque no se especificó nada al respecto de la misma situación pero en el Cardenal Tarancón donde se plantea que los alumnos de 5º y 6º de primaria estén durante todo el curso en una misma aula.

    Por este motivo la edil dio cuenta de la situación al Alcalde y como Presidenta del Consejo Escolar Municipal decidió elaborar un recurso de reposición, como única vía legal para que la Conselleria tenga en consideración nuevamente la petición tanto del cuerpo docente municipal como del Ayuntamiento y rectifique no obligando a que los alumnos de diferentes edades y niveles tengan que estar todo el curso en una misma aula.

    Subir