elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 1,16 millones de euros para tres centros para mayores en la provincia de Castellón

  • Estas subvenciones se enmarcan en las ayudas de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social dirigidas entidades locales y entidades sin ánimo de lucro

  • Se financia el mantenimiento de centros de día, residencias, viviendas tuteladas, centros integrales y centros especializados de atención a mayores

El Consell ha sido informado de las subvenciones concedidas a tres entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Castellón para el mantenimiento de tres residencias de personas mayores dependientes en L’Alcora, Burriana y Onda. El importe total de estas subvenciones asciende a 1.163.574 euros y están destinadas al mantenimiento de 110 plazas residenciales.

En concreto, a la residencia para personas mayores dependientes Hogar Madre Rosa Ojeda gestionado por las Hermanas Carmelitas San José de L’Alcora, se le ha concedido una subvención de 323.666 euros para el mantenimiento de 35 plazas.

Asimismo, se subvenciona con 297.500 euros a Cáritas Interparroquial de Burriana, para 25 plazas de la residencia que gestionan. Por último, la Fundación Monseñor Fernando Ferris de Onda, recibe una subvención de 542.408 euros para las 50 plazas de su residencia de personas mayores dependientes.

Estas ayudas se enmarcan en la orden anual de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social que regula y convoca ayudas en materia de servicios sociales destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. Uno de los objetivos de estas ayudas es fomentar la atención en centros de servicios sociales especializados, dirigidos a atender las necesidades sociales específicas en el sector de las personas mayores.

Subir