elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unanimidad en la aprobación de la renuncia de la paga de Navidad del Alcalde y los ediles liberados

Unanimidad en la aprobación de la renuncia de la paga de Navidad del Alcalde y los ediles liberados
  • El Pleno aprueba la exposición del Plan de Actuación ante riesgo de inundaciones y la exposición del Estudio de Minimización de Impacto en la Marjalería

MÁS FOTOS
Unanimidad en la aprobación de la renuncia de la paga de Navidad del Alcalde y los ediles liberados - (foto 2)
Unanimidad en la aprobación de la renuncia de la paga de Navidad del Alcalde y los ediles liberados - (foto 3)
Unanimidad en la aprobación de la renuncia de la paga de Navidad del Alcalde y los ediles liberados - (foto 4)

La corporación Municipal de Burriana reunida en sesión plenaria acordó por unanimidad la renuncia a la paga extraordinaria de Navidad del Alcalde, José Ramón Calpe y de los concejales que tienen dedicación exclusiva: Juan Granell, Juan Fuster y Mercedes Giménez.

Al respecto de este punto, el Equipo de Gobierno emitió el miércoles un comunicado en el que se hacían públicos todos los suelos que perciben los ediles que componen la corporación.

En este sentido, el Alcalde recibe un salario de 3.515,11 euros brutos mensuales mientras que en el caso de Juan Granell Ferré, Primer teniente alcalde y edil de Urbanismo, Medio Ambiente, Agricultura, Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana, su sueldo es de 2.880,89 euros brutos mensuales. 2.880,89 euros brutos mensuales son los que percibe el edil de Hacienda y Deportes, Juan Fuster Torres, y 1.976,25 euros brutos mensuales ingresa Mercedes Giménez Mondragón, Quinta teniente alcalde. Delegaciones de Bienestar Social, Tercera Edad, Comercio y Mercado.

El resto de ediles de la corporación recibe una retribución por asistencia a sesiones ordinarias del pleno y de las distintas juntas y comisiones.

En base a esto, Ana Montagut Borillo percibe una media de 1.757 euros brutos mensuales, Javier Perelló Oliver una media de 1.591 euros brutos mensuales, Enrique Safont Melchor una media de 1.527 euros brutos mensuales. Por su parte María Dolores Aguilera Sanchis de CIBUR percibe un salario cuya media ronda los 1.520 y los ediles Carlos Solá Peris y Belén Sierra Monsonís reciben un salario medio mensual de 1.290 euros.

Asimismo, Consuelo Suay Moner percibe un salario medio de 934, Esther Pallardó una media de 855 euros.

Los ediles socialistas, Rosa Marco Chordá percibe un salario de 708 euros mensuales mientras que Cristina Rius Cervera, Mercedes Sanchordi García, María José Almela Rosell, Javier Gual Rosell y Vicent Aparisi Juan perciben un salario mensual de 690 euros y Manuel Royo Pérez recibe una media de salario mensual de 651 euros.

Finalmente cierran la lista Daniel Vidal Fuster de CIBUR con una media de retribución mensual de 583 y su compañero de partido Joaquín Sorlí Garrido con una media de 286 euros brutos mensuales.

Debate sobre la exposición pública del Estudio de Minimización de Impacto en la Marjalería
La sesión plenaria continuó con el debate sobre el Estudio de Minimización de Impacto en la Marjalería.

Se trata de un informe que se incluye en la fase previa de evaluación ambiental del futuro Plan General de Ordenación Urbana, que ya presentó ante los medios la pasada semana el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Granell.

Concretamente este documento se ha elaborado en base a tres objetivos, declaraba el edil, que son “proteger los valores ambientales y culturales de asentamiento de la población vinculada históricamente a las explotaciones agrarias de la marjal. Minorar los efectos de la presencia de riesgos naturales o inundaciones con dotaciones públicas necesarias para el bienestar de la población y la protección de la calidad del medio ambiente en la zona y atender las actividades y usos propios del medio rural permitiendo el mantenimiento de viviendas que anteriormente existían en la zona”.

Queda aprobada la exposición del Plan de Actuación ante riesgo de inundaciones
Seguidamente se sometió a votación y quedó aprobada por unanimidad, la exposición pública del Plan de Actuación ante el riesgo de inundaciones en la ciudad, otro documento elaborado por los técnicos municipales, en el que se detalla la organización y las actuaciones para poder afrontar las emergencias derivadas de las inundaciones.

Concretamente Burriana está catalogada como localidad con riesgo medio de inundaciones, lo que le obliga a tener un Plan de Actuación Municipal. En este informe, aparte de detallar los recursos que debe emplear el consistorio para poner en marcha frente a este efecto meteorológico, también se incluye un análisis detallado por zonas de aquellas que son más vulnerables a estos problemas, contrastado con lo que establece el análisis del riesgo del Plan Especial de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, quedan delimitadas las áreas en función de posibles requerimientos de intervención o de actuaciones para la protección de personas y bienes.

Modificación en los estatutos del organismo autónomo municipal Centre d'Estudis Rafel Martí de Viciana
El Pleno prosiguió con el debate sobre la modificación de los estatutos del Centre d’Estudis Rafel Martí de Viciana, un documento que ha sido aprobado pese a los votos en contra de PSOE y CIBUR.

Ambos grupos de la oposición han fundamentado sus argumentos afirmando no entender la razón que ha motivado al Equipo de Gobierno para modificar los estatutos en este momento, creando otros que han calificado de “más amplios y ambiguos”.

Asimismo han indicado que frente a la posible Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local se limitarán las competencias a las administraciones locales, de modo que de entrar esta ley en vigor, el consistorio ya no tendría potestad sobre este centro que en la actualidad es de carácter municipal, lo que llevaría a tener que modificar nuevamente los estatutos.

Con la aprobación por mayoría de este punto se da luz verde a la nueva denominación como Centre de les Arts Rafel Martí de Viciana y contempla cambios en la estructura organizativa interna del centro, como explicaba el edil delegado del área de Cultura, Quique Safont.

Moción para la moratoria en la implantación del IVA para el próximo ejercicio 2013
Por su parte los socialistas han dado la oportunidad al resto de grupos políticos de adherirse a esta moción que finalmente ha venido refrendada por la Corporación Municipal al completo.

Los tres grupos íntegramente han defendido la moción por la que se pretende ayudar al colectivo fallero de la ciudad, proponiendo una moratoria en la implantación del IVA de cara al próximo ejercicio.

Concretamente y dado que la mayoría de los contratos entre las comisiones falleras y los artistas están ya firmados, se plantea que sea una excepción para la fijación del tipo impositivo en el sector fallero de modo que se fije el IVA en un 10% al tratarse de un producto “cultural y singular” que además está en trámites de ser catalogadas las Fallas, por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Modificación de crédito para la partida de fiestas
Finalmente la sesión plenaria, en lo que respecta a la parte resolutiva se ha dado el visto bueno, pese a los votos en contra de CIBUR de la modificación de crédito con carácter de urgencia para la partida de fiestas.

Concretamente, el edil Carlos Solá ha explicado que se trata de una modificación presupuestaria que contempla cambios en los apartados del 2 al 4, por lo que se aplica la propuesta de poder repartir ayudas económicas a los colectivos y asociaciones taurinas.

Es una muestra de apoyo para el sector de las peñas “ya que sin ellos no se podrían hacer estas fiestas”, aseveraba Solá.

Así pues, se otorgará una subvención de 250 euros por toro y máximo cada peña podrá poner dos toros. “Cabe destacar que los toros de corro no serán subvencionados”, declaraba el edil de Fiestas.

comentarios 3 comentarios
uno que lo sabe
uno que lo sabe
29/07/2012 06:07
Ciudadanos de primera y de segunda

Roro, si a los políticos que cobran de Diputación y Ayuntamiento al mismo tiempo (duplican el sueldo por las mismas horas de trabajo) les hubieran quitado la paga extraordinaria lo hubieran publicado a bombo y platillo. Perelló, Pallardó y Safont siguen cobrando de dos sitios y no se les ha mermado ninguno de sus beneficios que son muchos, y siguen cobrando paga extraordinaria.

Subir