elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana organiza el sábado 18 de agosto la undécima edición de la Volta al Clot

Burriana organiza el sábado 18 de agosto  la undécima edición de la Volta al Clot
    MÁS FOTOS
    Burriana organiza el sábado 18 de agosto  la undécima edición de la Volta al Clot - (foto 2)
    Burriana organiza el sábado 18 de agosto  la undécima edición de la Volta al Clot - (foto 3)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el presidente del Club Esportiu Amics del Clot, Vicent Doménech, han suscrito a primera hora de esta tarde un convenio de colaboración sin contraprestación económica para la celebración el sábado 18 de agosto de la undécima Volta al Clot, una prueba organizada por el club con el apoyo del Servei Municipal d’Esports y del Ayuntamiento de la ciudad.

    Calpe y Doménech, acompañados por el concejal de Deportes, Juan Fuster y por Damián Oliver, Ana Almela y Toni Fernández, en representación de Amics del Clot, animan a todos los aficionados al running a apuntarse, tanto niños como mayores, ya que la prueba contempla una distancia en categoría absoluta de 6.000 metros (dos vueltas completas al Paraje Natural Municipal del Clot de la Mare de Déu), de 3.000 metros en categoría junior, de 1.500 para menores y de 500 para niños, si bien los adultos podrán optar a realizar sólo una vuelta (3.000 metros), renunciando así a cualquier premio.

    La XI Volta al Clot comenzará a las 18.00 horas, con salida para la categoría absoluta a las 19.00 horas. La prueba contará con asistencia sanitaria desde las 17.00 a las 20.00 horas, así como seguridad y control del circuito a cargo de la Policía Local y voluntarios.

    La inscripción es totalmente gratuita para niños, menores y juniors; mientras que los participantes en categoría absoluta deberán abonar 5 euros. Los primeros pueden apuntarse los días 16 y 17, de 19.00 a 20.30 horas en la sede del club (antigua escuela del Grau, en la calle La Farola nº 24) o el mismo día de la prueba, entre las 16.00 y las 18.00 horas. Los mayores pueden inscribirse a través de la web de Evasión Running Castellón (www.evasionrunningcastellon.com) y los días 16 y 17 en la sede del club, en el horario anteriormente mencionado.

    Los dorsales se recogerán el día de la prueba a partir de las 16 horas. Habrá un único punto de avituallamiento situado en la línea de llegada, con el fin de no ensuciar este paraje natural, en el que se ofrecerá a los participantes agua y fruta variada.

    La carrera tendrá este año un carácter solidario, puesto que en la línea de llegada se instalará un contenedor de Cáritas para que los corredores que lo deseen depositen en él zapatillas y ropa deportiva en buen estado que ya no utilicen y que la ONG repartirá entre las personas más necesitadas de la ciudad.

    La organización ha previsto trofeos para los tres primeros de cada categoría, así como para los primeros corredores locales, masculino y femenina; y medallas para todos los participantes de las categorías inferiores.

    Asimismo, los 300 primeros clasificados en categoría absoluta serán obsequiados con una camiseta técnica o una gorra; y podrán participar en un sorteo previo a la carrera de distintos artículos.

    Subir