elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro España expone en primicia parte de la obra que el pintor Pepe Forner mostrará en París y Miami

El Centro España expone en primicia parte de la obra que el pintor Pepe Forner mostrará en París y Miami
  • El artista participará en dos de las ferias de arte más importantes

MÁS FOTOS
El Centro España expone en primicia parte de la obra que el pintor Pepe Forner mostrará en París y Miami - (foto 2)
El Centro España expone en primicia parte de la obra que el pintor Pepe Forner mostrará en París y Miami - (foto 3)
El Centro España expone en primicia parte de la obra que el pintor Pepe Forner mostrará en París y Miami - (foto 4)

El pintor y retratista profesional Pepe Forner (Burriana, 1955) prepara un otoño de citas importantes que le llevarán a París y Miami, donde este año se celebran dos de las ferias de arte más importantes del panorama actual, Carrousel du Louvre (octubre) y Basilea Miami (diciembre). Como adelanto Forner expondrá esta semana en la Sociedad Centro España de Burriana, de la que es miembro, algunos de los trabajos que ha preparado para ambos eventos. La inauguración de esta pequeña muestra tendrá lugar mañana jueves 26 de julio, a las 20.00 horas, en la sede de la asociación cultural Centro España (plaza Mayor, 5) y podrá visitarse hasta el próximo domingo 29 de julio en horario de mañana y tarde.

En el mes de octubre Pepe Forner participará en la feria Carrousel du Louvre que se celebra en la Ciudad de la Luz. Forner presentará fundamentalmente paisajes de su tierra natal. “Quiero exportar Burriana”, afirma con orgullo. Trabajos cada vez más abstractos donde Forner presta una mayor atención a la mancha en detrimento de la forma. Para la feria de Basilea (Suiza) que este año se traslada a Miami con el lema Basilea Miami Forner quiere hacer más hincapié en la figura humana, marcando la preponderancia que ha tenido durante toda su carrera.

Aunque pinta desde los tres años, Forner ha seguido una trayectoria vital y artística muy sólida que le ha permitido aprender de los maestros y forjarse una personalidad donde prima por encima de todo la investigación pictórica. Su obra ha viajado por galerías de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Toulouse, New York e incluso ha sido admirada en la Bienal de Florencia de 2005 donde Forner acudió en calidad de artista invitado. Colecciones privadas en España, Italia, Alemania, Francia, EE.UU y Canadá cuentan con la firma de este pintor burrianense.

Forner trabaja bajo la premisa de la evolución constante. Investigador nato, el pintor juega con la materia y los colores. Con el paso del tiempo hallamos rasgos cada vez más abstractos en su vocabulario. “Cada vez me importa menos la forma y más el color y la materia. En los últimos tiempos encuentro que las formas están más desechas, más abstractas”, reconoce. Para otorgarle más autonomía a la pintura Forner deja suelto su pincel sin abandonar por completo la pintura figurativa. “No quiero que sean, sino que parezcan. Estoy muy interesado en que sea el espectador el que acabe en su mente el cuadro. Yo solo le doy unas pautas”, abunda.

Subir