elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprobará la exposición del Plan de Actuación ante riesgo de inundaciones

El Ayuntamiento aprobará la exposición del Plan de Actuación ante riesgo de inundaciones
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento aprobará la exposición del Plan de Actuación ante riesgo de inundaciones - (foto 2)

    El jueves tendrá lugar una nueva sesión plenaria en la que, entre otros puntos, se debatirá la aprobación de la exposición pública del Plan de Actuación Municipal ante riesgo de inundaciones.

    Tal y como se desprende del informe elaborado por los técnicos municipales, el documento que se llevará a pleno contempla la organización y las actuaciones de los recursos y servicios propios del municipio para poder afrontar las emergencias derivadas de las inundaciones.

    Cabe señalar que como viene estipulado en el decreto 81/2010, la ciudad de Burriana está catalogada como localidad de riesgo medio de inundaciones, lo que repercute en que debe tener un Plan de Actuación Municipal y así tener contemplada la estructura organizativa y los procedimientos que deben llevarse a cabo para la intervención en emergencias por este tipo de factores meteorológicos en el municipio.

    De esta forma, el documento contempla un análisis detallado por zonas que son más vulnerables a estos problemas y va contrastado con lo que establece el análisis del riesgo del Plan Especial de la Comunitat Valenciana. Asimismo, quedan delimitadas las áreas en función de posibles requerimientos de intervención o de actuaciones para la protección de personas y bienes.

    Así pues, el Plan fragmenta la ciudad en diversas áreas en función de la vulnerabilidad frente a las inundaciones que quedaría de la siguiente forma. En primer lugar cita a las zonas cercanas a los ríos Ana y Mijares así como en diversos puntos de la Marjalería.

    Por otra parte señala un núcleo significativo de la zona de la Marjalería y el centro urbano sería el cuarto punto que señala, mientras que finalmente apunta a las zonas del Puerto, el Ecce Homo, Malvarrosa, Novenes de Calatrava, Jardines de Malvarrosa hasta la estación de tren como otros puntos vulnerables frente a inundaciones.

    Finalmente, los técnicos también han recogido en este Plan, una reseña a modo de antecedente refiriéndose a los episodios de inundaciones que se vivieron en la ciudad los días 27 y 29 de septiembre de 2009, donde se acumuló un total de 436 litros por metro cuadrado, siendo 315 solo del día 29.

    comentarios 2 comentarios
    inunborri
    inunborri
    30/07/2012 12:07
    2010? anda ya!

    Legalmenmt al menys i que jo sàpiga desde el 1999 (Decret 156/1999, 17 de Setembre, del govern Valencià. DOGV núm. 3593) de totes formes hi han estudis ofiocials anteriors al 93 que ja cataloguen a Borriana com a risc mitjà.

    Subir