elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Salesianos celebrarán con una gran misa el domingo el 50 aniversario de su Inspectoría

Los Salesianos celebrarán con una gran misa el domingo el 50 aniversario de su Inspectoría
    MÁS FOTOS
    Los Salesianos celebrarán con una gran misa el domingo el 50 aniversario de su Inspectoría - (foto 2)
    Mañana sábado, 27 de septiembre, comienzan en todas las obras salesianas de la Comunidad Valenciana, Zaragoza, Murcia y Albacete, las celebraciones por el inicio del 50 aniversario de la creación de la Inspectoría San José de Valencia.

    En el caso concreto de Burriana, este domingo, día 28 de septiembre, alumnos, antiguos alumnos, padres, profesores, personal de administración y servicios, Familia Salesiana, cooperadores, entre otros, están invitados a festejar ese día con la comunidad salesiana local, en una gran celebración eucarística que tendrá lugar en la parroquia de María Auxiliadora a las 12 del medio día.

    La Inspectoría Salesiana San José nace el 25 de septiembre de 1958, fruto de la división de la antigua Inspectoría Tarraconense en dos: las nuevas Inspectorías de Valencia y Barcelona.

    En la actualidad la componen un total de 155 salesianos. Forman la Inspectoría 18 casas u obras salesianas entre las que se cuentan colegios como el de Burriana, fundado en 1940, escuelas profesionales, parroquias, centros y asociaciones juveniles, deporte educativo, casas para jóvenes en dificultad, formación universitaria y ofertas de educación no formal en el campo de la educación medioambiental. Los salesianos, con una o más obras en cada ciudad, están radicados dentro de la Inspectoría en Burriana, Valencia, Godelleta, Alcoy, Ibi, Villena, El Campello, Elche, Alicante, Cartagena, Cabezo de Torres, Albacete, Zaragoza y la Almunia de Doña Godina.

    La Inspectoría San José cuenta con un gran número de seglares trabajando en todas sus obras: maestros, profesores, animadores juveniles o directivos.

    A lo largo del curso tendrán lugar otras celebraciones de carácter local e inspectorial que culminarán del 3 al 9 de mayo con la visita a Valencia del Rector Mayor de los salesianos, el mejicano Pascual Chávez Villanueva, convertido desde 2002 en el IX sucesor de San Juan Bosco en el gobierno de la segunda comunidad religiosa masculina de la Iglesia Católica, por detrás de La Compañía de Jesús.

    comentarios 2 comentarios
    sandra
    sandra
    07/10/2008 10:10
    enhorabuena

    felicidades y continuar vuestra gran obra espiritual

    Subir