-Los socialistas critican la forma de actuar del concejal de Fiestas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Burriana
Política

Los socialistas critican la forma de actuar del concejal de Fiestas

20/07/2012 | elperiodic.com  
3 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Mª José Almela: “La legislación y los procedimientos administrativos están para cumplirse y el concejal de Fiestas ha de seguirlos a rajatabla”

La concejal socialista Mª José Almela portavoz del área de fiestas, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal de fiestas Carlos Solá que anunciaba la utilización de las instalaciones del antiguo IES Llombai como recinto de fiestas y la contratación de una empresa para dar el servicio de barra. Por ello la concejal socialista ha querido recordarle que “para efectuar ambas cosas se requiere respetar los procedimientos y la legislación vigente antes de anunciarlos en la prensa”.

Así Almela ha recordado al concejal, que las instalaciones del antiguo IES Llombai siguen siendo propiedad de la Conselleria de educación y que por ello si el ayuntamiento quiere utilizarlas “habrá de pedir el correspondiente permiso para su uso a la administración que ostenta su titularidad que no es otra que la Conselleria de educación”.

Así mismo según la edil socialista, Solá tendrá que recabar informes de los técnicos municipales y de la policía local sobre la idoneidad de su utilización como recinto de fiestas y los requisitos mínimos de seguridad del mismo.

En relación a la adjudicación del servicio de barra, la concejal socialista, recrimina al concejal de fiestas que anuncie que ya sabe a quien va a adjudicar este servicio sin ni siquiera haber iniciado el correspondiente procedimiento de adjudicación. “Esperamos que tal adjudicación sin seguir el procedimiento establecido, no sea una excusa para beneficiar a alguna empresa amiga” ha señalado Mª José Almela.

Por ello la edil socialista recuerda al concejal que “la ley es clara sobre la forma de adjudicar una concesión administrativa como es el servicio de barra, al establecer que el otorgamiento de la misma, ha de efectuarse en régimen de libre concurrencia a través de la elaboración de unas bases que permitan que puedan presentarse a la adjudicación cualquier persona interesada”.

Para finalizar la concejal socialista recuerda a Solá que “lleva más de un año al frente de la concejalía de fiestas y que debido a ello no se le puede permitir que actué de esta forma como si acabara de incorporase a este ayuntamiento” y le reprocha que haga “ ciertos anuncios en prensa” sin seguir los procedimientos establecidos.

  • Currently 3.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.2/5

 
un contribuyente
las fiestas der mi pueblo
es lamentable que un pueblo como crevillente,nos quite la poca diversion que tenemos, me refiero a la barraca y algunas cosas mas. Le pediria al señor alcalde se pusiera a pie de calle y preguntara ala gente y que fuera sincera. Igual se sorprende.
Enviado el 11/10/2012    
 
tu
tu
Cuando mas leo comentarios de los peperos mas veo lo mal que marchan,este chico no sabe por donde va,asi va la nacion.
Enviado el 22/07/2012    
 
Trotamundos
Pues si...
No sabe por donde va, pero dice "si bwana" a todo lo que propone el jefe, por eso está ahí, como muchos otros...
Enviado el 24/07/2012    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil