elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realiza un total de 1.466 actuaciones en siete meses en las zonas con mayor conflictividad

  • Esther Pallardó destaca los buenos resultados de la estrecha colaboración entre el cuerpo local y la Guardia Civil y del incremento de la presencia policial en la calle

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana en Burriana, Esther Pallardó, ha informado hoy que en la Junta de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento -copresidida por el alcalde, José Ramón Calpe y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles- se abordó el balance del operativo organizado conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Local para hacer frente a la delincuencia en las denominadas "zonas calientes" del casco urbano, en las que se ha detectado una mayor conflictividad.

Según ha dado a conocer Pallardó, en los siete meses comprendidos entre el 5 de diciembre de 2011 y el pasado 15 de junio, la Policía Local de Burriana ha realizado un total de 1.466 servicios en estas zonas, concretamente en la Ronda Pedro IV y calles adyacentes, en el barrio de la Bosca y entorno de Francisco Tomás y Valiente, así como en el Grao y la Malva-rosa.

En las dos primeras (Ronda Pedro IV y la Bosca), el cuerpo local ha intervenido en 826 actuaciones, con un total de 355 vehículos controlados, 415 identificaciones, 40 denuncias en materia de tráfico, 14 por infracciones a la Ley 1/92 de protección de la seguridad ciudadana, una detención y un atestado por robo con fuerza.

Por otra parte, en la zona de la Malva-rosa y el Grao, con 640 actuaciones, se ha controlado a 317 vehículos, se ha identificado a 298 personas, se han interpuesto 17 denuncias de tráfico, otras 6 relacionadas con la Ley 1/92 y se ha detenido a una persona e instruido un atestado.

Según los datos proporcionados por la Guardia Civil del balance de sus intervenciones en este periodo, destaca un ligero descenso de los delitos más graves, que han pasado de 526 a 518 respecto a los mismos meses del año anterior, lo que ha supuesto una reducción del 1,55%. Por contra, las faltas menores han crecido un 16 %, pasando de 518 a 605.

Todos estos datos reflejan, según la concejal de Seguridad Ciudadana, el gran trabajo conjunto que están desarrollando la Guardia Civil y la Policía Local en Burriana, “con una fluida colaboración que está dando sus frutos y muy buenos resultados”.

Estas actuaciones, explica Esther Pallardó, se enmarcan en el estudio previo sobre las denominadas “zonas calientes” de Burriana y que ha sido realizado conjuntamente por la Policía Local y la Guardia Civil. “Del análisis de dicho estudio, se concluyó la necesidad de incrementar la presencia policial en las citadas zonas y, en la actualidad, la Policía Local continúa con dichas vigilancias y controles, a las que se añaden las ordenadas para los poblados marítimos dada la mayor afluencia de personas durante el período estival”.

Subir