Dimarts 25 de Juliol de 2017

-Gobernación da el visto bueno al dispositivo de sanidad y seguridad del Arenal Sound :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burriana
17/07/2012 | María José Arambul  

Gobernación da el visto bueno al dispositivo de sanidad y seguridad del Arenal Sound

3 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Mañana el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, asistirá a la Junta Local de Seguridad del Arenal Sound de Burriana

El lunes tuvo lugar una reunión en materia de seguridad y sanidad con la técnico de Conselleria de Gobernación, junto con la organización del Festival, para revisar el dispositivo de emergencias.

En la misma reunión se presentaron los dispositivos de sanidad y seguridad para que fueran valorados por la técnico, quien mencionó algunas erratas que están siendo corregidas para presentarlas mañana al encuentro que tendrá lugar con motivo de la Junta Local de Seguridad del Arenal Sound.

Según ha declarado el Director Técnico del Festival Arenal Sound de Burriana, Juan Montoliu, la técnico vio con buenos ojos el planning establecido, por el que se instalará un hospital de campaña en el recinto de conciertos, otro hospital de campaña en el camping del Arenal y otro en el camping de Jardines de Malvarrosa.

Lo que regula los efectivos y la sanidad es el Real Decreto 52/2010 concretamente, los artículos comprendidos entre 242 al 247, recordaba Montoliu, por lo que en base a esta normativa han configurado todo el plan de actuación sanitaria.

“A nosotros, de igual modo que se hace en la Fórmula 1 o se hace en el FIB, se nos obliga a poner un botiquín, un enfermero y una caseta. Lo que realmente pide la ley es eso, pero nosotros como queremos darle al visitante un poco de confort y seguridad, nos hemos comprometido a poner 3 hospitales de campaña con tres ambulancias permanentes y cada hospital contará con un médico, enfermero, auxiliar y conductor”.

Asimismo, el director técnico explicaba que “estos tres hospitales estarán conectados por radio, de modo que en un momento de emergencia pueden incrementarse los efectivos si es necesario”.

Al respecto, Montonliu ha concluido indicando que la empresa concesionaria que se ha contratado para la realización de este servicio es EMV, una compañía valenciana que también ha gestionado eventos de gran envergadura como es la Fórmula 1 o el concierto de U2 o Madonna.

Siguiendo en el apartado sanitario, Montoliu ha señalado que habrá contenedores que compactarán los residuos, así como equipos de trabajo de personas encargadas de la limpieza las 24 horas del día. Se asignará a ocho coordinadores de zona, para que sean los encargados de que cada zona de acampada presente unas adecuadas condiciones de limpieza.

Como novedad en esta edición, aparte de la colocación de los Sanitarios químicos, también se ha procedido a la instalación de unas casetas con servicios con su propio depósito, que será vaciado y limpiado todo el día, dado que se ha contratado un equipo de limpieza que se encargará de esta tarea todos los días. En total son 700 sanitarios, contando los que tienen su propio depósito y los químicos.

En lo que respecta a las duchas, entre los dos campings se contabilizan un total de 400 con una presión como la que se puede tener en cualquier hogar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Tito torbe
como siempre
Volvera a ser Orinal Sound, y si no al tiempo
Enviado el 18/07/2012    
 
Orinal Sound
MateoV
Enviado el 18/07/2012    
 
quiero fiesta de la espuma tambien
llorar que hay sequia
Enviado el 18/07/2012    
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil