elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Burriana y los tres concejales liberados renuncian a su paga extra de Navidad

El alcalde de Burriana y los tres concejales liberados renuncian a su paga extra de Navidad
  • Calpe solicita el inicio del expediente para equipararse al resto del personal municipal afectado por la medida recogida en el Real Decreto-ley 20/2012

MÁS FOTOS
El alcalde de Burriana y los tres concejales liberados renuncian a su paga extra de Navidad - (foto 2)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha anunciado hoy su renuncia a la paga extraordinaria de Navidad de este año y han hecho lo mismo los otros tres concejales que perciben una retribución salarial fija por su trabajo en el Ayuntamiento: el primer teniente alcalde y edil de Urbanismo, Medio Ambiente, Atención Ciudadana, Agricultura y Nuevas Tecnologías, Juan Granell; el de Hacienda, Deportes y Régimen Interior, Juan Fuster; y la de Bienestar Social, Tercera Edad, Comercio y Mercado, Mercedes Giménez.

El primer edil se ha referido a la aprobación en Consejo de Ministros del pasado viernes día 13 del Real Decreto-ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, “que si bien no hace ninguna referencia a los cargos políticos de la Administración Local -y sí a los empleados públicos y a los altos cargos políticos del Gobierno-, entendemos que si se impone esta medida a todo el personal retribuido por las administraciones, nosotros no vamos a ser menos”.

José Ramón Calpe ya ha comunicado la decisión adoptada conjuntamente con el resto de concejales afectados a la secretaria general del Ayuntamiento para que inicie el oportuno expediente administrativo, con el fin de revisar las retribuciones vigentes para suprimir estas cuatro pagas extraordinarias de Navidad. Los restantes 17 concejales de la Corporación Municipal, al cobrar únicamente por su asistencia a sesiones ordinarias de los plenos y comisiones, no perciben paga extra alguna.

Posteriormente, según ha confirmado la propia secretaria general, Iluminada Blay, el punto deberá someterse a la aprobación del pleno del Ayuntamiento para hacer efectiva esta renuncia.

El alcalde de Burriana manifiesta que la supresión de la paga extra de Navidad, al igual que el resto de medidas recogidas en el Real Decreto-ley 20/2012, “pretenden garantizar la estabilidad presupuestaria, que es uno de los principales problemas que afectan a la economía española y es uno de los retos que debe superar necesariamente el Gobierno para remontar la actual situación de crisis”.

comentarios 11 comentarios
JP
JP
19/07/2012 10:07
Es un gesto positivo

A mi me parece un gesto positivo o al menos ejemplarizante. Tambien me sumo a que sea incompatible cobrar aqui y en la Diputación.

Subir