elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana exige agilidad a Costas para desbloquear el paseo marítimo de la Serratella y la regeneración en el litoral Sur y Norte

Burriana exige agilidad a Costas para desbloquear el paseo marítimo de la Serratella y la regeneración en el litoral Sur y Norte
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se ha mostrado "prudentemente satisfecho" al término de la reunión celebrada hoy en Madrid con responsables de la Dirección General de Costas, a quienes ha exigido respuestas sobre la regeneración de la Serratella, la construcción del paseo marítimo desde l'Escola del Mar hasta el Camí Marge, el parque litoral de l'Arenal que promueve la Generalitat, así como el avance en la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental para la adecuación del litoral en Sant Gregori, fundamental para el desarrollo del proyecto.

    Calpe, acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier Perelló; el teniente alcalde de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni y el senador Alfonso Ferrada ha sido recibido pon el subdirector general para la Sostenibilidad de la Costa, Miguel Velasco, respaldado por el director provincial de Costas en Castellón, el burrianense Francisco Montoya, así varios funcionarios de la dirección general y la redactora del proyecto para la regeneración de la Serratella.

    La actuación que prevé Golf Sant Gregori en el frente litoral sigue pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental por parte de Costas, cuyos responsables -según explica el alcalde-, "se han comprometido a agilizarla y a dotar de más personal al área que se encarga de estas tramitaciones".

    En cuanto a la Serratella, la única obra prevista inicialmente es el espigón anunciado por el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo y por el director provincial de Costas, Francisco Montoya el pasado 30 de mayo. "Según nos han asegurado, la redacción del proyecto está muy avanzada, aunque posteriormente deberá pasar la evaluación ambiental antes de salir a licitación", indica el primer edil. Además, los dirigentes ministeriales han avanzado que revisarán los expedientes de expropiación para emprender la segunda fase del paseo marítimo de la Serratella, que se modificará sustancialmente respecto al previsto inicialmente, "ya que nos han explicado que se eliminará el carácter de obra dura y será más similar a un sendero", informa José Ramón Calpe.

    La delegación burrianense ha propuesto a Costas que construya un espigón exento frente a la plaza de la Serratella, similar al que ha dado buenos resultados frente a las escaleras de obra unos metros más hacia el Norte, "y nos han prometido que lo harán", señala el primer edil.

    José Ramón Calpe considera que se están dando pasos para la recuperación de la playa al Sur del término municipal (Serratella), pero lamenta la excesiva lentitud de los trámites que dependen de la Dirección General de Costas.

    Finalmente, la comitiva municipal ha sondeado a los dirigentes de Costas sobre el parque litoral de l'Arenal propuesto por la Generalitat, "un proyecto que nos han dicho que conocen y que les parece muy interesante, ya que la dársena prevista facilitará la extracción de arena con la que regenerar las playas del Sur, en la Serratella", ha manifestado el alcalde.

    comentario 1 comentario
    serratella
    serratella
    24/09/2008 01:09
    promesa no cumplida

    sr Sancerni despues de la reunion que tuvo antes del verano con costas prometio concertar una entrevista con la conselleria y la oposición si sabe protestar al estado pero no hace sus debere4s en casa con su conselleria menos cara dura por favor

    Subir