elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dan comienzo las obras de remodelación de la red de agua potable en la Tanda

Dan comienzo las obras de remodelación de la red de agua potable en la Tanda
  • Los comerciantes hacen balance positivo de la campaña de descuentos

MÁS FOTOS
Dan comienzo las obras de remodelación de la red de agua potable en la Tanda - (foto 2)
Dan comienzo las obras de remodelación de la red de agua potable en la Tanda - (foto 3)
Dan comienzo las obras de remodelación de la red de agua potable en la Tanda - (foto 4)

La calle La Tanda de la ciudad de Burriana, uno de los enclaves comerciales más significativos de la ciudad, vio como ayer dieron comienzo las obras de remodelación de la red de agua potable.

Se trata de una actuación contemplada dentro de la fase 15 del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de Burriana, que dio comienzo el pasado 18 de enero y está dotado con un presupuesto aproximado de 500.000 euros.

Tal y como ya avanzó en su momento, Javier Perelló, edil de Vía Pública y la edil de Comercio, Mercedes Giménez, a los propios comerciantes de esta zona, las obras darían comienzo el día 16 y se prolongarán hasta finales del mes de agosto.

En este sentido, ambos ediles, acompañados de los técnicos de Facsa, empresa adjudicataria de las obras, explicaron las fases en que se iba a abordar este proceso de remodelación, así como subrayaron e incidieron en la idea de que “las obras se realizan durante estos meses de verano, dado que es cuando mayor número de población se encuentra fuera de la ciudad y menos puede repercutir negativamente en las ventas”.

Los comerciantes comprendieron la necesidad de que estas obras se acometieran, no obstante se reunieron para diseñar una estrategia de ventas que poner en marcha con anterioridad a que comenzaran las obras, pudiendo así anticiparse ante posibles pérdidas.

Esta estrategia consistió en la realización de considerables descuentos en el género de temporada, así como el montaje de “paradas” en la propia calle, a lo largo de todo el día.

Después de que, aproximadamente el día 19 de junio, diera comienzo esta iniciativa, ahora los propios comerciantes, en declaraciones a elperiodic.com hacen buen balance de las ventas realizadas durante estos días.

“La sensación es muy positiva y realmente sí que se ha notado un impacto en las ventas, movido por los descuentos que se han aplicado” señalaba uno de los comerciantes.

Así pues, ayer dio comienzo la tercera fase de las obras, que contempla la calle la Tanda (la parte contraria al Mercado) hasta el cruce con la calle Roca i Alcaide. La cuarta fase será la continuación del mismo lateral de la Tanda y finalmente la quinta fase se llevará a cabo en el otro lateral de la calle, correspondiente a la parte izquierda de la vía, viniendo desde el Pla.

Durante estos días, y a pesar de las obras, los establecimientos permanecerán abiertos y se instalarán unas pasarelas de madera, para facilitar el acceso de los ciudadanos a los comercios.

Subir