elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la cuenta atrás para el fin de la remodelación del Teatro Payà

Comienza la cuenta atrás para el fin de la remodelación del Teatro Payà
    MÁS FOTOS
    Comienza la cuenta atrás para el fin de la remodelación del Teatro Payà - (foto 2)
    Comienza la cuenta atrás para el fin de la remodelación del Teatro Payà - (foto 3)
    Comienza la cuenta atrás para el fin de la remodelación del Teatro Payà - (foto 4)
    Comienza la cuenta atrás para el fin de la remodelación del Teatro Payà - (foto 5)
    Comienza la cuenta atrás para el fin de la remodelación del Teatro Payà - (foto 6)
    Comienza la cuenta atrás para el fin de la remodelación del Teatro Payà - (foto 7)

    Tres meses es el plazo que se ha marcado la empresa adjudicataria de las obras de remodelación del Teatro Payà, Dragados, para que la instalación esté finalizada.

    Ayer firmaron el acta de reanudación de las obras para entregarla al Ayuntamiento y a Conselleria de Cultura y ya el día 23 darán comienzo, de forma oficial, las obras de remodelación del Teatro Payà de Burriana.

    A partir de ese momento comenzará la cuenta atrás para que en noviembre la instalación esté finalmente concluida y ya los ciudadanos de Burriana puedan disfrutar de un Teatro que forma parte de la historia de la localidad.

    Concretamente, durante esta semana, el equipo de Dragados está revisando la instalación, ya que han pasado diez meses desde que el pasado mes de octubre se paralizaran las obras. Por este motivo, marcarán los puntos que faltan por rematar así como valorar el posible deterioro de algunas zonas de la infraestructura que ya estaban instaladas con anterioridad.

    Después de casi diez meses de pausa en las labores de construcción, han sido necesarios quince días para recomponer los grupos de trabajo y reanudar contactos con las empresas externas, algunas de las cuales, señalaban se encuentran cerradas.

    De este modo, con tres meses de trabajos y más del 75% de la obra finalizada, las estimaciones dan un plazo de tres meses para que el teatro esté finalizado.

    En la actualidad queda pendiente la instalación de los paneles de madera de las paredes del interior de la sala del teatro, la instalación de la tarima y el patio de butacas que contempla un total de 800 asientos entre la parte superior e inferior.

    Del mismo modo, en lo referente al escenario, falta pintarlo de negro y poner todo el pavimento de madera, así como toda la instalación escénica, la iluminación, rematar el cableado eléctrico.

    La parte de los vestuarios y camerinos está finalizada, solo falta la instalación de los elementos de grifería.

    La empresa ha concluido declarando que, aunque los trabajos que quedan no son muy laboriosos, hay tareas que se excluyen de otras, como es el ejemplo de la instalación de las butacas y la tarima, que no se puede poner hasta que antes no se hayan acabado las paredes o realizado la instalación eléctrica.

    Estas razones son las que hacen que se ralentice el proceso, aunque señalaban que desde el día 23, las labores de remodelación serán constantes hasta que finalmente el Teatro esté finalizado y listo para su uso.

     

    Subir