-El edil de Urbanismo anuncia unas consideraciones emitidas a la Conselleria sobre el Plan Especial de la Marjalería :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Burriana
Urbanismo e infraestructuras

El edil de Urbanismo anuncia unas consideraciones emitidas a la Conselleria sobre el Plan Especial de la Marjalería

13/07/2012 | María José Arambul  
1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El edil delegado del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell ha dado cuenta de las consideraciones que su departamento ha emitido a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, respecto al documento consultivo del Plan Especial de la Marjalería Nules- Burriana.

Concretamente Granell ha destacado tres puntos, que serán trasladados al Gobierno Autonómico, para que sean tenidos en cuenta a la hora de elaborar el documento final.

En primer lugar el edil ha explicado que en la zona existen edificaciones que no pertenecen a ninguna explotación agraria, sino que son viviendas, con lo que “solicitamos que en este caso se tenga en cuenta la memoria justificativa de la versión preliminar del Plan General, como documento que estamos realizando, en respuesta a las alegaciones y también que se tenga en cuenta el estudio de la minimización de impacto territorial, cuya fase inicial aprobaremos en el próximo pleno”. Es decir, que se tenga en cuenta que existen viviendas para que estos vecinos, en algún momento, no vean mermados sus intereses ni calidad de vida, en caso de que en un futuro sea necesaria una actuación urbanística en esa zona.

Asimismo, como segundo punto el edil ha señalado que se concreten las actuaciones que podrán exigirse para la implantación de las infraestructuras y servicios públicos que garanticen, en su caso, la mínima afección al medio ambiente.

En este sentido el edil afirmaba que “sobre todo queremos que en Plan especial se pronuncien sobre los sistemas de depuración de vertidos de toda índole, como son instalaciones de depósitos estanco de aguas residuales, que proponemos en ese estudio de minimización de impacto ambiental. Pensamos que en el Plan de la marjal deberán posicionarse al respecto de esta opción y ver cómo se puede hacer efectiva”.

Por otra parte, Granell también ha hecho referencia a un punto que se detalla en los planos facilitados por la Conselleria en los que se indica que hay una zona considerada de especial atención.

Referente a esta zona Granell ha declarado que “solicitamos que en la elaboración del Plan Especial se evalúe, mediante unos estudios edafológicos específicos, la realidad de ese suelo y se concrete qué ámbito del termino municipal merece tener la protección que otorga la catalogación como zona húmeda”.

Finalmente, Granell ha concluido afirmando que demandan que cuando se elabore el Plan Especial, “se prevean las condiciones medioambientales que sean compatibles con la ordenación del sector Pedrera- Port, contemplada en el Plan General, porque queremos que se garantice la seguridad jurídica para facilitar el futuro desarrollo de ese sector”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Lorena
señor concejal de urbanismo
para cuando la limpieza de los terrenos de la parte posterior de la calle la farola???
Enviado el 16/07/2012    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil