elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa esta tarde un concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló en l’Auditori Juan Varea

Cultura programa esta tarde un concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló en l’Auditori Juan Varea

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado hoy viernes a las 20.00 horas y en l’Auditori Juan Varea un concierto extraordinario de la Jove Orquestra Simfònica de Castelló, que se encuentra en Burriana desde el pasado día 6 con motivo del encuentro estival organizado por la agrupación.

    El programa del concierto incluye la Elegía de Vicente Ortiz, el Concierto para violín y cuerdas de Felix Mendelssohn y la Sinfonía nº 6 ‘Pastoral’ de Ludwig Van Beethoven.

    La JOSC, fundada en 1995, es una institución de ámbito cultural creada con el propósito de contribuir a la formación de jóvenes músicos de entre 16 y 25 años en la etapa previa al ejercicio de su profesión.

    Dirigida por Sergio Alapont desde 2002, la Jove Orquestra Simfònica de Castelló ha alcanzado altísimos niveles de calidad, fruto del rigor en el trabajo y en una metodología activa y en constante revisión. Así, durante las últimas temporadas, la JOSC ha incluido en su programación un repertorio digno de las mejores jóvenes orquestas europeas, con excelentes resultados y críticas; y han grabado ya 6 CD con obras de compositores como Richard Strauss, Gustav Mahler o Igor Stravinsky.

    El benicense Sergio Alapont, diplomado ‘cum laude’ en dirección en Nueva York (USA) y Pescara (Italia), cuenta en su brillante currículum con el premio al mejor director en el Concurso Nacional Ciudad de Granada (2005) y ha dirigido orquestas de prestigio mundial como la Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la sinfónica di Pescara, la de Cámara del Cantábrico, Musikene Orkestra Sinfonikoa, la sinfónica de Bilbao, Silesian Philarmonich, la Clásica de Vigo, Gächinger Kantorei, Ciudad de Granada, Bach Collegium-Stuttgart, sinfónica d’Abruzzo, Danish National Symphony Orchestra, la Orquesta Internacional de Madrid, Orchestre National d’Ile de France, Orquesta del Festival Opera Benicàssim, Orchesta Filarmónica Italiana, Virsky National Orchestra, Lviv Opera Theater, Donestk Opera, Orquestr Sinfónica de la Región de Murcia, Orquestra de València, Kíev Philharmonic Orchestra, Ràdio Kíev Orchestra o Poznan Opera.

    Asimismo, ha actuado como director asistente en producciones operísticas de teatros como San Francisco Ópera, Capitol de Toulouse, Metropolitan Ópera House o Wiener Staatsoper.

    Subir