elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Reinas Falleras de Burriana de 2013 elegirán hoy las telas de sus vestidos oficiales

Las Reinas Falleras de Burriana de 2013  elegirán hoy las telas de sus vestidos oficiales
  • Serán dos sedas estrechas con el mismo dibujo que lucieron sus antecesoras, Aida Bort y Carla Valero

El concejal de Fiestas y Presidente de Junta Local Fallera de Burriana, Carlos Solá, ha informado a elperiodic.com de que esta mañana se desplazará junto con las Reinas Falleras de 2013, Cristina Flor y Berta Chabrera a las instalaciones de la fábrica de tejidos de Vives i Marí en Xirivella.

El objetivo de la cita es que ambas Reinas Falleras electas para el próximo ejercicio escojan las respectivas sedas estrechas que vestirán en el traje oficial de valenciana, durante su reinado.

Concretamente, Vives i Marí es la empresa que resultó elegida el año pasado para elaborar el cartonaje del nuevo dibujo que portarán las Reinas de Burriana durante los próximos años en sus respectivas sedas, tras la eliminación del espolín Reina de Burriana que portaban las Reinas años anteriores.

Por esta razón, nuevamente es esta sedería la encargada de elaborar los tejidos de las Reinas.

Concretamente, hoy elegirán los colores de dichas sedas estrechas así como serán asesoradas por el personal de Vives i Marí para elegir las tramas que compondrán los ramos de los vestidos.

Uno de los momentos más esperados, tanto por Cristina como por Berta, quienes aseguraron a elperiodic.com que tienen ya una idea de cuales serán los colores que elegirán.

comentarios 4 comentarios
Mafalda.
Mafalda.
12/07/2012 09:07
Para el fallero.

Que pena que des esa imajen de los falleros..eres un maleducado. Y ya que estamos en crisis lo que podian hacer las reinas es utilizar los de las reinas del año pasado,ir pasando los trajes de unas a otras mientras se pueda,creo que en algunos sitios lo hacen.

Subir