elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esther Pallardó anuncia la puesta en marcha de un plan de acción policial en la Ronda Pere IV

Esther Pallardó anuncia la puesta en marcha de un plan de acción policial en la Ronda Pere IV

    La Policía Local de Burriana va a desarrollar y aplicar un plan de acción policial en la Ronda Pere IV y sus calles adyacentes. La concejala de Policía, Esther Pallardó, afirma que la vigilancia ya es intensiva pero que se intensificará “para resolver un problema que no es fácil”. La edila declaró que “efectivamente en la zona de Pere IV existen dos problemas: uno relacionado con la inmigración y otro con el menudeo de droga, que resulta difícil de erradicar”. Pallardó aseguró que ya se está prestando una atención especial a ese barrio, si bien ahora se intensificará para que los vecinos puedan estar tranquilos.

    Como muestra de su interés por este asunto, la concejala recordó que han sido varias las veces que se ha reunido con los responsables de la asociación de vecinos de la Ronda Pere IV, y nada más comenzar la legislatura estuvo con ellos y un inspector de paisano visitando la zona a las 9 de la noche, “y pude comprobar la gran concentración de inmigrantes que existe en esta zona”. Esther Pallardó apuntó que, “pese a que se está trabajando desde la pasada legislatura, vamos a incrementar la actuaciones mediante la aplicación de un plan, que esperemos que tenga sus efectos, aunque insisto en que la solución no es fácil”.

    Según los datos estadísticos de la Policía Local los principales problemas de la zona, asociados a la concentración de inmigrantes, es el menudeo y las molestias al vecindario, especialmente ruidos hasta la una y media de la noche. Así, es raro el día que no se incauta droga y se sanciona administrativamente en aplicación de la Ley 1/1992 de Seguridad Ciudadana a aquellos que consumen y portan cantidades para suministro propio. Cuando esta cantidad es mayor, como ocurrió con dos personas el 12 de abril de este año, se les detiene, explicaron fuentes policiales.

    Desde que se puso en marcha la vigilancia a pie por los barrios, señalaron estas mismas fuentes, una patrulla pasa en reiteradas ocasiones a partir de las 6 de la tarde, y las patrullas de noche tienen la orden de que se vigile especialmente la zona hasta que se disuelven las concentraciones entre la una y la una y media de la noche, que es cuando más se quejan los vecinos por los ruidos que se generan en la vía pública. No obstante, confirmaron que todo esto se va a intensificar para atender la demanda de los vecinos de que haya mayor presencia policial.

    Cabe recordar que la semana pasada vecinos de Pere IV se reunieron con el alcalde y el Intendente Principal Francisco Catalán para pedirles más policía e incluso llegaron a ofrecer sus viviendas para que se instale un sistema de vigilancia con cámaras.

    comentarios 19 comentarios
    a pagar siempre los mismos
    a pagar siempre los mismos
    19/09/2008 06:09
    primero informate antes de hablar

    para Gotham,¿presencia policial nula? te invito a que te pases por el reten de policia y leas los estadisticos sobre las mas de doscientas denuncias que se han puesto a los casales y los que se han precintado. Que facil y gratuito es hablar sin que des la cara y así desahogar tus propias frustaciones, luego cuando se os pide que denuncies lo primero que decis que no quereis problemas y os escondeis, quitandonos la unica fuerza que nos da la ley para actuar.

    Subir