elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Flor y Berta Chabera, Reinas Falleras de Burriana 2013 cuentan sus primeras vivencias tras la elección

Burriana - Fallas 2013 - Entrevista Cristina Flor - Reina Mayor
Burriana - Fallas 2013 - Entrevista Cristina Flor - Reina Mayor
    Vídeos
    Burriana - Fallas 2013 - Entrevista Berta Chabrera - Reina Infantil
    Burriana - Fallas 2013 - Entrevista Berta Chabrera - Reina Infantil
    MÁS FOTOS
    Cristina Flor y Berta Chabera, Reinas Falleras de Burriana 2013 cuentan sus primeras vivencias tras la elección - (foto 2)
    Cristina Flor y Berta Chabera, Reinas Falleras de Burriana 2013 cuentan sus primeras vivencias tras la elección - (foto 3)
    Cristina Flor y Berta Chabera, Reinas Falleras de Burriana 2013 cuentan sus primeras vivencias tras la elección - (foto 4)
    Cristina Flor y Berta Chabera, Reinas Falleras de Burriana 2013 cuentan sus primeras vivencias tras la elección - (foto 5)
    Cristina Flor y Berta Chabera, Reinas Falleras de Burriana 2013 cuentan sus primeras vivencias tras la elección - (foto 6)

    Ellas son las dos Reinas Falleras electas que ejercerán como máximas representantes de la ciudad, después de que cientos de ciudadanos falleros censados, decidieran que Cristina Flor y Berta Chabera eran las mejores candidatas para ejercer este cargo.

    Han pasado ya unos días desde que el salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana estallara en aplausos y vítores hacia estas dos falleras como muestra del marcado carisma fallero que prepondera en la ciudad.

    No cabe duda de que para numerosas jóvenes y niñas de Burriana portar la banda que las acredita como Reinas es un sueño que esperan pueda materializarse algún día.

    Por esta razón, es comprensible la permanente sonrisa e ilusión que se ve en los rostros de Cristina Flor y Berta Chabera.

    Ambas Reinas electas todavía afirman no ser conscientes de lo que ha sucedido. Tras semanas de nervios y esperanzas, finalmente han visto cumplido su sueño, sin ser verdaderamente conocedoras de todo lo que se les avecina.

    En ambos domicilios se agolpan los ramos de flores y las tarjetas de felicitaciones. Ahora son el centro de muchas miradas y eso es solo el preludio de 365 días que se esperan muy intensos.

    Cristina Flor, Reina Fallera de Burriana para el ejercicio 2013, asegura que todavía se siente como en una nube. El día de la elección fue un manojo de nervios y ya por la noche no pudo dormir tras las emociones vividas. Ahora, tanto sus familiares más cercanos como sus amigos no ocultan la satisfacción de que Flor haya visto cumplido su sueño y ella misma relataba que “el día de la elección será un día que nunca olvidaré”.

    No cabe duda de que para ambas será un año que marcará sus vidas, por esta razón la complicidad entre las dos se ha hecho tan fuerte en tan poco tiempo.

    Por su parte, Berta Chabrera, Reina Fallera Infantil de Burriana para el ejercicio 2013, tiene las ideas muy claras a pesar de su juventud. Esta enormemente orgullosa de su familia, de tradición fallera y asegura que ya sus compañeros de clase le han preparado una sorpresa para cuando regrese de las vacaciones de verano.

    Ahora, tras una semana atípica con los primeros compromisos, mayoritariamente con la prensa, se preparan para vivir uno de los momentos más esperados para una fallera y en especial para una Reina como es la elección de las telas que vestirán durante su año de reinado.

    Ya está todo planificado, el lunes por la mañana se desplazarán ambas Reinas electas acompañadas por el edil de Fiestas y Presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá, hasta las instalaciones de la fábrica de la empresa Vives i Marí.

    Dicha fábrica de tejidos para vestidos de valenciana es la empresa que resultó elegida el año pasado para elaborar el dibujo que vestirán los próximos años las Reinas de Burriana, tejido sobre una seda estrecha.

    El cartonaje de dicho dibujo ha sido elaborado por Vives i Marí para que únicamente lo porten las máximas representantes de las Fallas de la ciudad. La exclusividad de éste es lo que hace que se recurra a la empresa nuevamente para la elaboración de los tejidos.

    La elección del color de la seda junto con las diversas tramas que compondrán todos los adornos florales, es uno de los momentos más deseados por Cristina y Berta, declaraban. Aunque ambas tienen las ideas muy claras sobre los colores que elegirán, no eluden que al dejarse orientar por los profesionales, puedan decantarse por otras tonalidades.

    A partir de ese momento, comenzará la elección de las manteletas, pintas y aderezos y la confección de los vestidos que serán expuestos en noviembre, a pocos días de que llegue la exaltación, el momento más esperado tanto por Cristina como Berta.

    Respecto a la exaltación y el hecho de que se baraje la posibilidad de que para la fecha las instalaciones del Teatro Payà estén finalizadas, Cristina Flor ha afirmado que lo importante no es el lugar donde se realice la exaltación sino lo que significa el acto en sí. Asimismo defendió que durante los años anteriores se ha trabajado duro para adecentar la Llar Fallera y se realizaron exaltaciones muy dignas allí.

    De igual modo, ambas Reinas declararon a elperiodic.com haber escuchado atentas los consejos que les dieron sus antecesoras, Aida Bort y Carla Valero. Por este motivo, tienen muy claro que uno de sus principales objetivos durante su reinado es tener una buena relación con sus respectivas Cortes de Honor, consiguiendo que se conviertan en dos grupos de amigas.

    Así pues, con los objetivos claros y muchas ganas e ilusión, Cristina Flor y Berta Chabera están dando los primeros pasos para convertirse en Reinas Falleras de Burriana 2013 y vivir una experiencia que jamás olvidarán.

    Subir