elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista de Burriana afirma que las recién concluidas fiestas patronales han evidenciado la nula capacidad organizativa del equipo de gobierno PP

    El portavoz de los socialistas en el ayuntamiento, Ramon Monferrer, valoró el desarrollo de las celebraciones patronales de la Misericordia y manifestó que la programación municipal ha continuado en la línea de “falta de imaginación y escasa coordinación de las actividades que se desarrollaron durante el verano”. Monferrer reprochó al concejal Francisco Isach que “hubiese prescindido de la opinión de las personas que se ofrecieron a colaborar de forma desinteresada formando parte de una comisión asesora de fiestas cuyo cometido era participar en la elaboración de un programa más amplio y variado que el se viene ofreciendo año tras año en los festejos de septiembre”.

    El edil del PSPV–PSOE señaló que el grupo de voluntarios se desvinculó del concejal Isach en mayo pasado, “ante la reiterada incomparecencia del responsable municipal a las reuniones de trabajo”.

    Desde el Grupo Municipal Socialista se criticó además , la elección del local que ocupa el PP de Burriana en la calle Mayor como sede de la Comisión de Fiestas con el argumento de reducir gastos “nos parece un intento de confundir lo público con lo privado y habrá que recordarles que el ayuntamiento esta pagando alquileres por más de 1.000 euros mensuales por locales que no se usan”.

    También se refirió el portavoz socialista a la utilización del balcón de la casa consistorial como tribuna de invitados “de no se sabe quien” y con el agravante dijo “que todos sabemos que para acceder a las dependencias municipales, fuera del horario establecido, existe de normal un control”.

    Para el concejal del PSPV–PSOE la programación de Misericordia 2008 “ha constituido un ejemplo más de la poca imaginación de quienes nos gobiernan, con la misma apuesta continuista, incapaz de buscar alternativas para un sector de la población que quiere algo más que festejos taurinos”.

    Monferrer afirmó que la contratación por parte de la Concejalía de Fiestas de las actuaciones musicales “fue fruto de la improvisación y de muy poco criterio y que al igual que ocurrió hace unos años con el concierto de la Oreja de Van Gogh frustrado por la lluvia, el acuerdo con el Arrebato cuya actuación fue suspendida por el mal tiempo tendrá un único perjudicado: el Ayuntamiento de Burriana”.

    En contrapartida Ramon Monferrer alabó la implicación de les penyes en la labor de trasladar la fiesta a la calle, sin demasiada colaboración municipal “con el único interés de superarse en cada nueva edición, una forma de actuar que debía servir de ejemplo a algunos políticos”.

    También destacó el socialista la aparición de colectivos de jóvenes dispuestos a ofertar otra perspectiva de la fiesta como es el caso del Col.lectiu l’Escletxa y la FAB, siglas de la Comissió de Festes Alternatives de Borriana, que en opinión del portavoz socialista “han demostrado su capacidad de convocatoria programando actividades variadas para distintos sectores de la población durante todos los días de las fiestas”.

    A modo de conclusión, el primer edil de la oposición subrayó que las ganas de trabajar y engrandecer la fiesta de les penyes y otros colectivos “han hecho posible salvar una programación municipal, sin objetivos ni lugar para la innovación y que ha sido un burdo calco de la de otros años, pero con menos posibilidades a la hora de gastar”.

    comentarios 12 comentarios
    juan ortiz
    juan ortiz
    19/09/2008 02:09
    monfemonfe

    Monfe qué fiestas nos montarías tú con la crisis económica que tiene liada tu partido a nivel nacional??en lugar de la fiesta de las paellas haríamos el día del garbanzo, el mesón del vino se convertiría en el mesón del aire y en el recinto de la fiesta habrían 2 tíos tocando con un palo y una piedra.

    Subir