elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ofrece desayunos cardiosaludables a los alumnos de los campus de fútbol base

Burriana ofrece desayunos cardiosaludables a los alumnos de los campus de fútbol base
    MÁS FOTOS
    Burriana ofrece desayunos cardiosaludables a los alumnos de los campus de fútbol base - (foto 2)
    Burriana ofrece desayunos cardiosaludables a los alumnos de los campus de fútbol base - (foto 3)
    Burriana ofrece desayunos cardiosaludables a los alumnos de los campus de fútbol base - (foto 4)
    Burriana ofrece desayunos cardiosaludables a los alumnos de los campus de fútbol base - (foto 5)
    Burriana ofrece desayunos cardiosaludables a los alumnos de los campus de fútbol base - (foto 6)
    Burriana ofrece desayunos cardiosaludables a los alumnos de los campus de fútbol base - (foto 7)

    El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Consuelo Suay, ha ofrecido a primera hora de esta mañana y en la Llar Fallera un desayuno cardiosaludable a los cerca de 80 jóvenes futbolistas que participan en el campus de verano del Burriana Fútbol Base, y hará lo mismo mañana con los otros 70 que disfrutan del campus del Salesianos Burriana.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha animado a todos a disfrutar del deporte y a emular a las estrellas del fútbol nacional, con una referencia explícita al triunfo en la Eurocopa de la Selección Española, "y para ello es importante alimentarse bien". Calpe, acompañado por el concejal de Deportes, Juan Fuster y la edil Consuelo Suay, ha dado paso a esta última, que como concejal de Sanidad y médico ha sido la encargada de dar la charla previa al desayuno, en la que ha destacado la importancia de la primera comida del día y de combinar en ella los lácteos, hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.

    Suay considera que esta es una muy buena forma de luchar contra la obesidad y malnutrición infantil, evitando así desayunos y almuerzos descompensados y con un exceso de grasas y bollería industrial, previniendo así riesgos para la salud en el futuro.

    Los desayunos de hoy y de mañana constan de lácteos, cereales, fruta natural de temporada, pan, aceite, cacao en polvo y miel.

    Subir