Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El dispositivo de tráfico del Arenal Sound impedirá el estacionamiento en la zona marítima a los “sounders” :: elperiodic.com

Viernes 6 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Burriana
Publicidad
Sociedad

El dispositivo de tráfico del Arenal Sound impedirá el estacionamiento en la zona marítima a los “sounders”

05/07/2012 | María José Arambul  
3 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La edil delegada del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, en declaraciones a elperiodic.com ha indicado que en lo referente al dispositivo de tráfico y seguridad que se aplicará para el Festival Arenal Sound, todavía faltan unas pinceladas para que esté finalizado pero ya hay aspectos que han quedado establecidos.

En este sentido, el dispositivo que entrará en vigor a partir del día 30 de julio y hasta que concluya el festival, contempla como uno de los objetivos poner los medios necesarios para impedir el estacionamiento masivo de vehículos de “sounders” a la zona marítima.

Así lo explicaba la edil quien ha asegurado que “la clave del dispositivo es que los sounders no lleguen con sus vehículos al Arenal, de modo que los estacionen en el parking 1 de Novenes de Calatrava, el parking 2 del parque empresarial de Carabona o bien el resto de parkings adicionales que la organización está estudiando”.

Por este motivo, se han puesto bordillos en los terrenos que quedan libres al Arenal y quedará prohibido el estacionamiento en el Camí Fondo. Asimismo se pondrán vallas para no permitir el estacionamiento en el carril bici de la avenida y se pondrán señales indicativas para que estos puntos se cumplan.

Estas son algunas pautas que han quedado acordadas tras las continuas reuniones que se han venido desarrollando con los técnicos municipales, los responsables de Policía Local y las distintas concejalías, como la del Arenal Sound, dirigida por la edil Ana Montagut, la de Vía Pública por Javier Perelló, o la propia de Seguridad y ciudadanía por Esther Pallardó.

Otro de los puntos que ha quedado concretado es el referente a la distribución del tráfico en la carretera del Puerto, en la avenida Jaime Chicharro. Del mismo modo que se realizó el año pasado, este vial se organizará en tres carriles, dos destinados para el tráfico y uno de ellos estará delimitado con vallas para uso peatonal.

Concretamente estos tres carriles darán comienzo desde la Rotonda de Novenes de Calatrava, donde se encuentra el Parking 1 del festival hasta la avenida Mediterránea.

En lo que concierne al vial del Camí Fondo, se establecerá un carril en sentido Arenal-Burriana reservado para vehículos de emergencias y para los vecinos de la zona, no obstante podrá habilitarse el carril para el resto de vehículos en momentos donde se registre una máxima circulación para que puedan acceder al casco urbano.

Finalmente el dispositivo de tráfico y seguridad contempla un incremento de la presencia policial en toda la zona marítima, siendo la zona del Grao o Avenida la Marina, uno de los puntos donde se intensificará la vigilancia a pesar de que no se contempla ningún cambio en el vial.

Comparta este art�culo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
javi-70
Playa
Y los que queramos ir a la playa con los niños, que hacemos?, donde podemos aparcar?.
en casa
Enviado el 09/07/2012    
 
calimero
pregunta?
vale, els sounders no podran aparcar.....i els sounders de burriana q van i venen totes les dies?
Enviado el 05/07/2012    
 
sounder..
a pregunta..
En eixe cas jo pense que els que son del poble, ho son independetment de que tb siguen sounders.no?
Enviado el 05/07/2012    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
27/04/2016 - El Puntero
Justicia y Economía
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos