elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana rendirá homenaje a Antonio Parrado el malagueño en la VIII Semana Cultural Flamenca

Burriana rendirá homenaje a Antonio Parrado el malagueño en la VIII Semana Cultural Flamenca

    La Asociación Cultural Juan Varea Segura, con el apoyo del Ayuntamiento, organiza desde mañana jueves día 5 y hasta el sábado 7 la octava edición de la Semana Cultural Flamenca de Burriana, que hoy han presentado en la sede social de la entidad, el restaurante Caràmit, el concejal de Cultura, Enrique Safont; acompañado por el presidente y vicepresidente de la entidad, Julio Forés y Juan Manuel Arámbul; así como por el cantaor y miembro de la asociación Antonio Parrado el malagueño, quien recibirá un merecido homenaje dentro de los actos programados.

    Safont ha destacado que este ciclo cumpla ya ocho años y ha felicitado a los miembros de la asociación Juan Varea por su vitalidad, plasmada en un completo cartel que comenzará mañana con una conferencia ilustrada sobre los distintos palos del flamenco, que se celebrará a las 22.30 horas en el Auditorio Juan Varea y que correrà a cargo del especialista Juan Bascón, con la música al cante de Bautista Colau, Luis Villena, Cristóbal Álvarez, Efrén Hernández y Tonicos; y con el toque de guitarra de Antonio Moreno y Paquito.

    El concejal de Cultura valora que el colectivo que ha seguido la estela del afamado cantaor burrianense Juan Varea dé a conocer de esta forma didáctica el flamenco y fomente el conocimiento de este arte, al tiempo que ha considerado a Antonio Parrado el malagueño digno merecedor del homenaje que la asociación le tributará el sábado en el mismo lugar y a la misma hora.

    Así, el día 6, la gala flamenca –presentada por Juan Manuel Arámbul y dedicada al malagueño- contará con un gran elenco de artistas, encabezado por el premiado cantaor Roque Barato, acompañado al toque por el afamado guitarrista Rafael Trena. Junto a ellos, el propio Antonio Parrado, Sebastián Orzáez, Salvador Cerisuelo el pono, Antonio Miró y Manuel Pérez el maleno, con las guitarras de Antonio Moreno y Paquito.

    El sábado día 7, la Semana Cultural Flamenca concluirá con una cena de gala a las 21.00 horas en el restaurante Caràmit, sede social de la asociación, en la que actuará la gran bailaora Rosa Sanz, el gran cantaor Vicente Briones, acompañado por el guitarrista Antonio Manzaneda; así como el joven valor Niño de la Aurora, con el toque de Kike Naval. Seguidamente, todos los cantaores de la asociación tendrán la oportunidad de cantar, acompañados a la guitarra por Antonio Moreno y Paquito.

    Tanto Enrique Safont como los miembros de la asociación invitan a todos los aficionados al flamenco de Burriana y de la provincia de Castellón a participar en esta octava Semana Cultural Flamenca, “y que sean previsores para evitar quedarse sin sitio”. Asimismo, quien quiera reservar plaza para la cena puede hacerlo llamando al restaurante o comicándolo a los miembros de la asociación.

    Subir