elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa Nova Serratella S.L. está a la espera de que Conselleria declare el proyecto de camping de interés comunitario

La empresa Nova Serratella S.L. está a la espera de que Conselleria declare el proyecto de camping de interés comunitario

    Han pasado varios meses desde que la empresa Nova Serratella S.L. presentara a Conselleria el proyecto de camping que se pretende ubicar en las proximidades del Camí de Baix, en la zona marítima de Burriana, contemplando una ocupación de superficie total de 20.463 metros cuadrados y capacidad aproximada para 463 personas.

    Así lo ha indicado a elperiodic.com el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell, quien ha explicado que “tenemos constancia de que la empresa ya ha presentado el documento al Gobierno autonómico y ahora se encuentra a la espera de que éste dé el visto bueno de la actividad, declarándola de Interés comunitario para poder llevar a cabo el proyecto, que se desarrollará en ese suelo que está calificado de caracter rústico”.

    Asimismo, Granell informó de que “en cuanto los promotores de la empresa dispongan de esta documentación, deberán presentarla al Ayuntamiento junto con el proyecto de la obra. Con estos documentos el Ayuntamiento ya podrá dar los permisos y la licencia de obras”.

    Es en ese punto en el que se encuentra en la actualidad el proyecto que ha sido remitido al Servicio Territorial de Planificación de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para poder comenzar con la tramitación. De modo que el edil de Urbanismo señalaba que por el momento “todo depende de cuando Conselleria les dé esta autorización” para que la empresa pueda comenzar a materializar el proyecto.

    Cabe recordar que de los 20.463 metros cuadrados que se utilizarán para instalar este camping que se situará a 1’5 km de la costa de la Serratella, 9000 metros cuadrados se destinarán para la zona de acampada, que se distribuirá en 48 cabañas de madera, 95 parcelas para caravanas y 640 metros cuadrados para tiendas de campañas canadienses.

    comentarios 5 comentarios
    Ataulfo
    Ataulfo
    05/07/2012 10:07
    Declaración de Interes Comunitario del Camping del Arenal Sound?

    Segun cuenta el Decreto 52/2010, de 26 de marzo. En uno de sus articulos, el ayuntamiento si no la oportuna licencia de actividad la empresa debe aportar una FIANZA de 120.000 € por cada 5.000 personas. Por si algun caso pasara algo

    Subir