elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe recuerda a Aguilera que la expropiación que se pagará es la más antigua que tiene el consistorio

Calpe recuerda a Aguilera que la expropiación que se pagará es la más antigua que tiene el consistorio
  • José Ramón Calpe: “Me parece inadmisible la postura que ha adoptado Aguilera. Cibur impugnó el presupuesto de este año porque no había consignación para pagar la expropiación y ahora que sí la hay no está de acuerdo”

El Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, en declaraciones a elperiodic.com ha respondido a las acusaciones vertidas por la portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera quien hizo referencia a que con la aprobación, en la sesión plenaria que tendrá lugar el jueves, de la quinta modificación de crédito del presupuesto de 2012, se pagará el justiprecio fijado por una expropiación que realizó el Ayuntamiento a la empresa Joalma Agrícola S.A. Asimismo Aguilera declaró que si se pagaba ahora esta expropiación era por ser uno de los miembros de la empresa, del Partido Popular y ex Alcalde.

Al respecto el Alcalde ha explicado que “vamos a pagar una expropiación que se debe desde hace años, porque está fijado el justiprecio por el jurado de expropiación forzosa y no se había pagado hasta ahora por las dificultades económicas que ha tenido el Ayuntamiento y sobre todo porque los resultados presupuestarios nos impedían concertar préstamos para inversiones y por lo tanto, con los recursos corrientes que teníamos ya hacíamos bastante en pagar nóminas y otros gastos”.

Asimismo Calpe recordó que el Ayuntamiento no solo debe esa expropiación, “que es la más antigua de las que tiene” indicaba, sino que hay otra que también queda pendiente de pago “pero se desconoce lo que vale dado que está en un litigio el justiprecio y el Ayuntamiento debe otras que se nos han notificado legalmente y todavía estamos dentro del plazo para pagarlas sin devengar intereses”.

Por estos motivos, el primer edil lamentaba las declaraciones vertidas por la portavoz de Ciutadans aseverando que “la postura de Cibur no me parece moralmente admisible” argumentando que “CIBUR impugnó el presupuesto de este año porque no había consignación para pagar la expropiación y ahora que sí la hay no está de acuerdo porque se paga a una empresa que cuenta con una persona que es del Partido Popular. Esta persona del Partido Popular, en caso de que sea uno de los accionistas de la empresa ha sufrido ya bastantes demoras y una situación injusta y yo creo que ahora lo que hacemos es rectificarla”.

En este sentido, Calpe hacía especial hincapié en que sí es achacable al Equipo de Gobierno la demora que ha sufrido la empresa en el cobro de este justiprecio, pero no que el pago del mismo se haga a una empresa teniendo como principal motivo, que uno de los inversores es del Partido Popular. “Me parece inadmisible la postura que ha adoptado y creo que ha perdido una magnífica oportunidad de hacer una oposición que hubiera estado más que justificada, que era criticarnos por la inadmisible demora en atender esta expropiación”.

Finalmente Calpe concluyó sus declaraciones justificando la actuación económica que realizará el Ayuntamiento y criticó la oposición que está llevando a cabo Aguilera declarando que “lo que pasa es que la señora Aguilera tiene una visión de la política en la que ella, sí quiere favorecer a sus amigos y perjudicar a sus adversarios, que incluso los considera enemigos. Todos sabemos la postura que ella ha tenido siempre sobre Alfonso Ferrada y ahora que éste está sufriendo una situación, que considero injusta por parte del Ayuntamiento, no puede admitir que se ponga fin. Ella quisiera que se agravara más la injusticia y que estuviera más tiempo sin cobrar. Me parece una cosa inadmisible, aunque entiendo que a lo mejor demagógicamente pueda dar buen resultado, pero eso es falso”.

comentarios 3 comentarios
a burrianero
a burrianero
05/07/2012 09:07
a burrianero

Si desconoce, tal y como indica, lo que tiene que hacer es informarse o callar.O ud. es de los que piensa, que a criticar tenga o no razón que algo queda.

Subir