elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chelo Suay valora de forma muy positiva la aplicación de la campaña "¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana"

Chelo Suay valora de forma muy positiva la aplicación de la campaña "¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana"
  • A día de hoy se han interpuesto 40 sanciones que ya han sido tramitadas

La concejal de Sanidad del ayuntamiento de Burriana, Chelo Suay, ha dado cuenta de la repercusión que ha tenido en la ciudadanía la puesta en marcha de la campaña ¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana.

Se trata de una campaña que dio comienzo el pasado mes de abril, impulsada por la Concejalía de Sanidad y en la que también colabora activamente la Concejalía de Seguridad Ciudadana, bajo el pretexto de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener limpia la ciudad así como recoger las eyecciones de sus mascotas.

Bajo el título ¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana, se han impulsado una serie de acciones para que se cumpla la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. En este sentido, la edil ha matizado que aunque en principio se contemplaba una duración de la campaña de tres meses, ésta tendrá un carácter periódico, por lo que “van a continuar las sanciones a todos aquellos ciudadanos que no cumplan con la obligación de recoger las deyecciones que depositen sus mascotas en vías y espacios públicos” declaraba.

A día de hoy, la edil ha asegurado que hay 40 sanciones interpuestas que ya han sido tramitadas. Cabe señalar que las sanciones son interpuestas por la Policía Local y se tramitan a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y es la propia Policía la que certifica en el domicilio la sanción.

No obstante, Suay ha afirmado que “ha habido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, incluso apoyando la campaña para concienciar más a los vecinos, ya que es un bien para todos mantener la ciudad limpia”.

Suay se ha referido a la concienciación ciudadana dado que explicaba que desde la puesta en marcha de la campaña ha recibido incluso alguna fotografía de algunas zonas especialmente afectadas por este problema, denunciando el comportamiento incívico de algunos ciudadanos.

En lo que concierne a las sanciones, éstas se dan en lugares de esparcimiento explicaba Suay “la mayoría son en vía pública y lugares amplios, pero de forma más o menos igualada entre la zona marítima y la ciudad aunque en la zona marítima, al haber más zonas de expansión o zonas de paseo o recreo, la mayor parte de sanciones pueden producirse en estas zonas más amplias”.

comentarios 16 comentarios
pa ti
pa ti
05/07/2012 07:07
merdeta pa tots

mira te voy a decir una cosa,pero hay gente mas guarra y mas cerda y recochina que deja escombros por la playa por los parques y por donde le da la gana,se mea y se cagan dentro de la playa.....asi que los perros no es que sean los marranos.haber si tu no dejas ni un papelito en tierra ni te dejas una colilla en la arena ni nada...

Subir