Dijous 23 de Novembre de 2017

-Chelo Suay valora de forma muy positiva la aplicación de la campaña "¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  burriana
03/07/2012 | María José Arambul  

Chelo Suay valora de forma muy positiva la aplicación de la campaña "¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana"

16 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• A día de hoy se han interpuesto 40 sanciones que ya han sido tramitadas

La concejal de Sanidad del ayuntamiento de Burriana, Chelo Suay, ha dado cuenta de la repercusión que ha tenido en la ciudadanía la puesta en marcha de la campaña ¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana.

Se trata de una campaña que dio comienzo el pasado mes de abril, impulsada por la Concejalía de Sanidad y en la que también colabora activamente la Concejalía de Seguridad Ciudadana, bajo el pretexto de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener limpia la ciudad así como recoger las eyecciones de sus mascotas.

Bajo el título ¿Quién es el animal? Mantén limpia Burriana, se han impulsado una serie de acciones para que se cumpla la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. En este sentido, la edil ha matizado que aunque en principio se contemplaba una duración de la campaña de tres meses, ésta tendrá un carácter periódico, por lo que “van a continuar las sanciones a todos aquellos ciudadanos que no cumplan con la obligación de recoger las deyecciones que depositen sus mascotas en vías y espacios públicos” declaraba.

A día de hoy, la edil ha asegurado que hay 40 sanciones interpuestas que ya han sido tramitadas. Cabe señalar que las sanciones son interpuestas por la Policía Local y se tramitan a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y es la propia Policía la que certifica en el domicilio la sanción.

No obstante, Suay ha afirmado que “ha habido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, incluso apoyando la campaña para concienciar más a los vecinos, ya que es un bien para todos mantener la ciudad limpia”.

Suay se ha referido a la concienciación ciudadana dado que explicaba que desde la puesta en marcha de la campaña ha recibido incluso alguna fotografía de algunas zonas especialmente afectadas por este problema, denunciando el comportamiento incívico de algunos ciudadanos.

En lo que concierne a las sanciones, éstas se dan en lugares de esparcimiento explicaba Suay “la mayoría son en vía pública y lugares amplios, pero de forma más o menos igualada entre la zona marítima y la ciudad aunque en la zona marítima, al haber más zonas de expansión o zonas de paseo o recreo, la mayor parte de sanciones pueden producirse en estas zonas más amplias”.

  • Currently 2.81/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.8/5

 
A los azufreros
Con todos mis respetos le pregunto a Dª Consuelo Suay: Ya hemos aprendido la lección. Pero pueden los antiperros rociar las aceras con azufre sin tener sanción?. Lo permiten las ordenanzas? En caso de que no sea así aplíquese la misma sanción. Por favor ruego contestación por parte del Ayuntamiento.
Enviado el 05/07/2012    
 
otro
Ay Chelo!
En lugar de hacer tantos comunicados, paséese por la zona de la Plaza de la Monjas (Callejón de las Monjas, San Felix, Francesc Ribalta, Ave Maria, Els arbrets...) y verás la repercusión real: las calles están llenas de 'regalitos'. Una vergüenza y no culpo a los politicos ni a la policia, esto un problema de civismo y convivencia.
Enviado el 05/07/2012    
 
Lulu
Por fabor alguien sabria decirme quien tiene la culpa
el ayuntamiento..los animalitos ... ¿ó..los dueños insensatos que pasean los perritos.....
Enviado el 04/07/2012    
 
otra mas.
ja.ja y ja.
Consuelo,si consigues dar toda la vuelta al colegio Vilallonga sin chafar ninguna te invito a una cañita.....No se para que dices que ha sido un exito,no te lo crees ni tu.
Enviado el 04/07/2012    
 
vecino de Francesc Ribalta
sera en su casa
sera un exito en su cerca de su casa porque si de vez en cuando se pasara por el callejon de las monjas Dominicas vería como no ha sido tan éxito porque es una verguenza los olores y los restos que hay por el suelo y todo esto nos lo tragamos los vecinos que vivimos encima y no la concejala.
este rincon es un auténtico estercolero pero si no son capaces de atajar la verguenza del jardín del Pla como van a venir a un barrio periférico a limpiar las cacas aunque la verdad sea dicha no todo es culpa del Magnific Ajuntament pues los vecinos de las otras calles que traen a su perro aquí en vez de pasearlos por delante de su casa también tendrían que tener un poco más de vergüenza.
Enviado el 04/07/2012    
 1  | 2 | 3 | » |
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil