elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Surf Burriana organiza el sábado en la Playa de l’Arenal su tercer International Surfing Day

El Club Surf Burriana organiza el sábado en la  Playa de l’Arenal su tercer International Surfing Day
    MÁS FOTOS
    El Club Surf Burriana organiza el sábado en la  Playa de l’Arenal su tercer International Surfing Day - (foto 2)

    Por tercer año consecutivo, el Club Surf Burriana celebrará el International Surfing Day, y esta vez lo hará en la Playa de l’Arenal este sábado día 30 de junio. Los encargados de presentar hoy el cartel del evento en el Ayuntamiento han sido el presidente y vicepresidente del Club Surf Burriana, Pepe Vicent y Juanma García, acompañados por el concejal de Deportes, Juan Fuster.

    Todos ellos han aprovechado para invitar a jóvenes y no tan jóvenes a acercarse el sábado a la Playa de l’Arenal, a partir de las 11.30 horas, para probar la sensación de deslizamiento sobre el agua y a participar de las numerosas actividades programadas.

    El International Surfing Day se celebra desde hace tres años en Burriana y desde hace nueve a nivel global, organizado por la EuroSIMA (asociación europea de los industriales de los deportes de deslizamiento) con el apoyo de la ESF (Federación Europea de Surf), SAS (Surfers Against Sewage) y Surfrider Foundation Europe (associación para la protección del medio ambiente), y también por las federaciones nacionales de surf.

    Según explican desde el Club Surf Burriana, “el International Surfing Day es la ocasión perfecta para descubrir el mundo de las olas y del surf a todos los públicos, momento de compartir la pasión por este deporte y sensibilizar de la frágil belleza de nuestro medio ambiente”.

    La jornada comenzará frente a la terraza Moloko, en la zona balizada para salida y entrada de embarcaciones, donde los miembros del club realizarán bautismos de Surf, Bodyboard y Stand Up Paddle. Colaborarán en la organización miembros de ValenciaPlato, que presentarán sus tablas de surf fabricadas de forma totalmente artesanal, PlatoSurfboards.

    Por otro lado, los asistentes tendrán la posibilidad de catar, a pie de playa, la cerveza burrianense Citra, elaborada con clementina. Ya durante la tarde, está prevista una fiesta surfera en la terraza Moloko, con sesión del DJ Capitán Surfocker y con la actuación de la banda vila-realense Five Fingers With Parasol. Durante la fiesta no faltarán los sorteos y regalos, ya que marcas como CeCe Surfboards y TSP han querido colaborar con el club en esta jornada.

    Subir