elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 18 y 20 de marzo serán días festivos no lectivos en las escuelas de Burriana

  • El Consejo Escolar Municipal aprueba que el 2 de noviembre sea festivo

El Consejo Escolar Municipal y la edil delegada del área de Educación en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, se han reunido hoy en la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Escolar Municipal para conformar el que será el calendario escolar del próximo curso 2012-2013.

En dicha sesión se han decidido, entre otros aspectos, cuáles serán los días festivos correspondientes al próximo curso escolar, después de que la Conselleria de Educación hiciera público el calendario escolar oficial.

Después de exponer las opciones que han sido planteadas como días festivos no lectivos en la ciudad, finalmente se ha acordado que serán los días 2 de noviembre así como el 18 y 20 de marzo.

Tal y como ha declarado la edil a elperiodic.com, “la propuesta del día 20, por parte de la Federación de Fallas, no nos ha llegado de forma oficial, no obstante y dado que el martes fue el Pleno de Junta Local Fallera y la reunión del Consejo Escolar ha sido esta mañana, sí que éramos conocedores de la propuesta que nos la hicieron llegar verbalmente”. Así pues, ha quedado aprobada la propuesta de la Federación, de modo que el día 20 de marzo, día después de San José, los escolares de Burriana no tendrán que ir a clase.

Al respecto la edil ha matizado que “es festivo no lectivo, lo que significa que sí que es laborable”, recordando así que aunque los alumnos de los centros educativos de la ciudad no tengan que asistir a clase, sí consta como día laboral en la ciudad.

Por su parte, la edil también ha puesto sobre la mesa la propuesta de que el lunes 18 de marzo sea festivo, al encontrarse en medio de las fiestas falleras, una idea que también ha tenido buena acogida y ha sido aceptado como otro día festivo.

Montagut ha señalado que el día 2 de noviembre, viernes, será también considerado festivo no lectivo en los centros educativos.

Finalmente, también se ha procedido a la elección de los representantes de los directores de centros educativos al Consejo Escolar.

comentarios 2 comentarios
desconocido.
desconocido.
28/06/2012 08:06
y digo yo.....

Y la semana de fiestas de la Misericordia(patrona del pueblo) por que los niños han de ir a clase?..las fallas no son las fiestas patronales,,,o si???..

Subir