elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo del Programa “Plan Mayor Seguridad” que ha desarrollado el CEAM de Burriana

Balance positivo del Programa “Plan Mayor Seguridad” que ha desarrollado el CEAM de Burriana
    MÁS FOTOS
    Balance positivo del Programa “Plan Mayor Seguridad” que ha desarrollado el CEAM de Burriana - (foto 2)
    Balance positivo del Programa “Plan Mayor Seguridad” que ha desarrollado el CEAM de Burriana - (foto 3)
    Balance positivo del Programa “Plan Mayor Seguridad” que ha desarrollado el CEAM de Burriana - (foto 4)
    Balance positivo del Programa “Plan Mayor Seguridad” que ha desarrollado el CEAM de Burriana - (foto 5)

    La Dirección del Centro Especializado de Atención al Mayor de Burriana, siguiendo las instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, ha ofrecido durante el presente curso 2011-2012, por parte de miembros de la compañía de la Guardia Civil de Burriana, una serie de charlas dentro del Programa “Plan Mayor Seguridad” en el Ceam-Burriana.

    El objetivo de este plan es la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores. Para conseguir este fin se han realizado un total de 9 charlas informativas, sobre fraudes, tirones y engaños más frecuentes que suelen buscar como víctimas a la población de personas mayores.

    La última de las charlas tuvo lugar el miércoles día 20 de junio en la que el oficial de la Guardia Civil de Burriana, M.L., explicó cómo actúan y cuáles son los trucos que suelen utilizar los ladrones o agresores, que cuentan muchas veces con la impunidad de la falta de denuncias por parte de la población mayor, aseveraba.

    Un total de 300 personas, socios del Ceam Burriana, son las que han asistido durante este curso a estas charlas. Unos usuarios que las han valorado de forma positiva, asistiendo con “gran interés” y demandando que para cursos venideros se pueda seguir contando con esta valiosa colaboración formativa según indicaba la propia directora del centro, Gloria Saborit.

    Subir