elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de Cerámica de Gent Gran de Burriana se despiden del curso con un taller de cocciones especiales a cargo de Àngel Igual

Los alumnos de Cerámica de Gent Gran de Burriana se despiden del curso con un taller de cocciones especiales a cargo de Àngel Igual

    Con motivo de la finalización del curso 2011/2012, los alumnos de Cerámica de Gent Gran del Taller d’Arts Plàstiques de Burriana del Centro Municipal de Estudios Rafel Martí de Viciana, han realizado un taller de cocciones especiales.

    Este taller ha sido realizado a cargo del profesor Àngel Igual, y han desarrollado una cocción experimental denominada de tacho, basada en diferentes cocciones ancestrales pero adaptadas a la actualidad. En esta cocción han podido efectuar diferentes decoraciones con sales solubles y diferentes materias orgánicas para desarrollar variados colores y texturas. La cocción ha sido realizada con cubos de lata reciclados y, como elemento combustible, han utilizado diferentes tipos de leña.

    Por su parte, los alumnos de Cerámica Adultos, para despedirse del curso, también realizarán una cocción experimental; en esta ocasión, Àngel Igual los guiará para el correcto desarrollo de la llamada cocción pit firing, una cocción cerámica en atmósfera reductora, para la cual tendrán que construir un horno y decorar sus piezas realizadas en gres con diferentes sales solubles.

    Subir