elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tercera edición

El Arenal Sound 2012 ya ha vendido 38.000 abonos y ha reforzado sus infraestructuras

El Arenal Sound 2012 ya ha vendido 38.000 abonos y ha reforzado sus infraestructuras
    MÁS FOTOS
    El Arenal Sound 2012 ya ha vendido 38.000 abonos y ha reforzado sus infraestructuras - (foto 2)

    Mes y medio falta para que el Arenal Sound 2012, que se celebrará desde el próximo 31 de julio y hasta el próximo 5 de julio en Burriana, abra sus puertas. Todos los datos parecen indicar que va a ser un éxito.

    Y es que según ha asegurado este viernes el director general del Festival, Dávid Sánchez, este año el festival contará con “un 15 por ciento más de público que el año pasado lo que significa que llevamos más de 38.000 abonos vendidos, de los que 6.000 pertenecen a personas que viven en Burriana y más de 9000, al resto de la provincia de Castellón”.

    El director general ha especificado además que “el 98 por ciento de los abonos vendidos es para España y sólo el 2% para el extranjero”, por lo que la apuesta desde la organización seguirá siendo por el público nacional.

    Más infraestructuras

    Además, Sánchez ha avanzado que otra de las novedades, después de la experiencia vivida el año pasado, es por “reforzar las infraestructuras en cada zona de acampada”. Así, se van a diferenciar dos grandes zonas de acampadas: Camping Arenal y Camping Jardines de la Malvarrosa.

    Cada camping tendrá todo tipo de servicios autónomos que, según la organización, se triplicarán en esta tercera edición del festival. De esta forma, las dos zonas van a contar con un mayor número de duchas, baños, baños químicos y habrá sombras en las zonas.

    A este respecto, Sánchez ha concretado que “este año se instalarán más de 700 baños , además el Ayuntamiento aporta en el paseo Marítimo 80 químicos más”, ha indicado.

    Todo esto, ha dicho Sánchez, se hace con el objetivo de “reforzar y dar una mayor calidad a los asistentes”. Además, habrá instaladas más de 400 duchas y un servicio de limpieza 24 horas continuos en cada de acampada, para que la convivencia de sounders “sea lo más agradable posible”.

    Campings

    Otra de las novedades se refiere a las zonas de acampada, que se han ampliado.”Nos hemos ido a segunda línea de playa, a la zona de jardines dela Malvarrosa”. En total habrá más de300.000 metroscuadradospara acampar.

    Una ampliación que conlleva que el recinto de conciertos sea más extenso con una zona verde para que los asistentes “puedan descansar y disfrutar más de las actuaciones”.

    Además, ha explicado que los técnicos del Ayuntamiento de Burriana están estudiando “cómo se va a ordenar el Arenal”, que ahora ha reducido los metros de acampada y, por tanto, hay determinar si esa zona que no se ocupa “será zona de desahogo o zona especial para vehículos”.

    Sánchez ha indicado que habrá una señalización indicando que la zona de Novenes de Calatrava y Carabona será la zona oficial de parking de Arenal Sound.

    Horario Conciertos

    El Arenal Sound 2012 reunirá a más de100 artistas, en 3 escenarios, “algunos de ellos con conciertos únicos”, ha subrayado Sánchez.

    El horario de los conciertos se conocerá en las próximas semanas. Sin embargo, el director general ha avanzado que los grupos “cabezas de cartel actuarán entre las 00:00 horas y las 2:00 de la madrugada”.

    Asimismo, ha indicado que la apertura del recinto será a las 14:00 horas, donde los sounders podrán disfrutar la zona de la playa, el Beach Club. A partir de las 17:00 horas el escenario de Coca-cola, en la playa, se pondrá en marcha.

    A continuación, a partir de las 19:00 empezará a funcionar el escenario Legendario, cuyas actuaciones, según la organización, no coincidirán con las del Desperados, como ocurrió la edición pasada. El escenario principal, el Desperados, comenzará a albergar actuaciones a partir de las 21:00 horas.

    Además, el horario de apertura el próximo 31 de julio a las 11:00 horas y cierre el día 6 a las 2.

    Más novedades

    Otra novedad que acoge esta edición es “El Barco”, donde “los primeros 6000 sounders en acreditarse podrán disfrutar de las fiestas en el barco”. Un hecho que, en opinión del director general demuestra que “desde el primer día contamos con una afluencia importante”.

    También, Sánchez ha explicado que se está desarrollando una aplicación móvil para que los asistentes puedan consultar información del festival en cualquier momento.

    Además, y por el compromiso con la sostenibilidad, se ha fomentado el uso de autobuses. “Llevamos más de 60 autobuses confirmados y esperamos lelgar a la cifra de100”, ha indicado el director general. El Arenal Sound 2012 generará más de 3000 puestos de trabajo de manera directa o indirecta

    Por su parte, el presidente dela Diputación, Javier Moliner, considera que la línea que sigue la institución provincial de de convertir a la provincia en un lugar para vivir experiencias “los festivales la encarna a la perfección” y ha dicho que “vamos a acoger a más de 150.000 visitantes de fuera solo por los festivales. Se trata de un turismo joven, al que le mostramos la mejor tarjeta de presentación para que vuelvan en un futuro”.

    Por otro lado, el alcalde Burriana, José Ramón Calpe, ha mostrado su satisfacción porque la empresa “han atendido muchas de las sugerencias que hicimos el año pasado, tras finalizar el Festival”. Al respecto, ha dicho estar convencido de que esta edición va a ser mucho más exitosa, “no sólo por el público que va a asistir sino por el grado de satisfacción que el público va a recibir por parte de la organización”. Calpe también ha subrayado la importancia que este festival tiene para el turismo en la localidad.

    Subir