elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio Fandos, Cate y Rosa premiados por sus Hogueras Infantiles de Alicante

    Tal y como ha ido avanzando elperiodic.com durante estas semanas, los artistas falleros de la ciudad de Burriana forman parte significativa de las Hogueras de la ciudad de Alicante.

    Prueba de ello ha sido la recompensa al talento de los artistas Sergio Fandos así como del tándem formado por Cate y Rosa quienes han obtenido premio en esta edición de los premios de Hogueras infantiles.

    Concretamente el joven Fandos ha logrado un tercer premio en categoría segunda con la Hoguera que ha elaborado para Parque las Avenidas así como un primer premio en la categoría segunda con el monumento de san Fernando y finalmente en categoría quinta ha sumado de nuevo un primer premio por la Hoguera de la comisión Rambla Méndez Núñez.

    Por su parte Cate y Rosa han conseguido un cuarto premio en la categoría primera, por su hoguera infantil de la zona de Costa Blanca entre Playas denominada “Parc infantil”.

    Tras el veredicto a las Hogueras Infantiles serán los artistas Vicente Martínez, Juan Carlos Molés, Loren Fandos y Lázaro Chuecos, quienes estarán expectantes para conocer cuál es la puntuación del jurado alicantino.

    Cabe señalar que para Vicente Martínez este es el noveno año consecutivo que el joven artista planta Hoguera en Alicante, tres de los cuales ha conseguido primeros premios en categoría especial. En este ejercicio son dos los monumentos que llevan la firma de Martínez: la Foguera de Altozano de categoría especial denominada “Les Supersticións” y la de Paseo de Gómiz, por primera vez en primera categoría cuyo lema es “A per eeells”.

    Algo más innovador se ha presentado este año el artista Juan Carlos Molés, quien se ha encargado de las dos Hogueras que se exhiben en Parque Plaza Galicia. Por una parte un monumento cuyo lema se denomina “Un cant a la mar” y el monumento infantil “Un passeig per la mar”.

    Finalmente Loren Fandos, padre de Sergio Fandos, ha renovado por segundo año con la Hoguera mayor de Rambla Méndez Núñez y Lázaro Chuecos ha regresado este año al mundo de las Hogueras con el monumento que preside el barrio Parc de les Avingudes, de sección segunda, cuyo lema es: “Açò no està ben lligat”.

    Subir