Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Burriana   
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Columna de Michel
    • Con todos mis respetos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • Esbargiments
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
06/09/2008
Ingelmo inaugura su exposición con un gran éxito de asistencia

Autor: elperiodic.com
 Noticias relacionadas
El cartel de Juan Diego Ingelmo representará a la Magdalena 2009
Juan Diego Ingelmo gana el concurso del cartel de Fallas 2009
Calpe y Safont visitan la exposición de Ingelmo en Castellón
Juan Diego Ingelmo prepara su exposición en Castellón
El burrianense Juan Diego Ingelmo gana el concurso del cartel de fiestas de Vilafamés

Cerca de doscientas personas contemplaron ayer la obra del pintor Juan Diego Ingelmo en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Castellón. La sala, una de las mas grandes y de mayor prestigio y trayectoria de la capital ofrecía una recopilación de sus mejores obras de los dos últimos años y la convocatoria reunió a personalidades de la política, la empresa y la cultura de la provincia que junto a familiares y amigos disfrutaron de la contemplación de la obra del pintor y del vino de honor que se sirvió.

La exposición fue inaugurada por el concejal de cultura de Castellón, Miguel Ángel Mulet, acompañado de Ingelmo y de la viuda del famoso pintor Traver Griñó, recientemente fallecido. Las palabras de Mulet alabaron la técnica y la obra de Ingelmo e hicieron referencia a las dos generaciones que en ese momento se daban la mano, el maestro y el alumno aventajado.

Por su parte, Ingelmo agradeció al Ayuntamiento la promoción al mundo de la cultura y del arte y la posibilidad de exponer en el centro Municipal de Cultura y también tuvo un recuerdo muy especial para Traver Griñó, el que fuera su primer maestro de dibujo y pintura.

Estos dos años de trabajo han permitido al pintor afincado en Burriana ofrecer 40 cuadros de una temática muy variada, desde flores y motivos de la naturaleza hasta paisajes y gentes del desierto, pasando por motivos arquitectónicos de Castellón, Burriana, Italia y Grecia.

La obra de Ingelmo ofrece una mirada muy personal al mundo que nos rodea, con una depuradísima técnica y un excepcional cuidado en el dibujo y con una intensidad expresiva que se vuelca en una paleta de colores fuerte y viva y una luminosidad que atrapa al espectador.

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre en el Centro Municipal de Cultura de Castellón, C/ Antonio Maura, 4 y el horario de la sala, que también abre los sábados, es de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

 
  • Currently 3.17/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia

Archivo de noticias de Burriana
 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandía Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer S. Vte. Raspeig
Santa Pola Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia