elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El obispo colombiano Armando Larios escribe una biografía sobre el misionero burrianense Francisco Font

El obispo colombiano Armando Larios escribe una biografía sobre el misionero burrianense Francisco Font
    MÁS FOTOS
    El obispo colombiano Armando Larios escribe una biografía sobre el misionero burrianense Francisco Font - (foto 2)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al obispo colombiano Armando Larios Jiménez, autor de una biografía del religioso y misionero burrianense Francisco Font García, el pare Font.

    Larios, obispo de la Diócesis de Magangué y emérito de la de Riohacha, ha viajado a Burriana invitado por familiares de Francisco Font, quien en los años 30 del pasado siglo ejerció su labor misionera en la selva colombiana.

    El obispo de Magangué ha explicado a José Ramón Calpe cómo se interesó por la personalidad de Font y accedió a 24 volúmenes de sus diarios, en los que el misionero burrianense recogió gran parte de sus vivencias, como sus estudios en el Seminario de Burgos o sus misiones en Colombia y Zimbabue (antigua Rhodesia). Además del trabajo biográfico que ha presentado al alcalde de Burriana, Armando Larios prepara ya un segundo libro sobre Francisco Font García.

    El primer edil burrianense ha obsequiado al obispo colombiano con un ejemplar de Tarancón, miscelánea de un Cardenal, la edición municipal conmemorativa del centenario del nacimiento de Vicente Enrique y Tarancón (1907-2007) en la que un total de 25 personalidades de los ámbitos religioso, político, periodístico y cultural retratan la figura y carisma del burrianense más universal.

    Biografía del Padre Font
    Francisco Font García nació en Burriana el 14 de julio de 1905. Desarrolló notables cualidades en el campo de la medicina homeopática, la enfermería y la música. Fue gran predicador y celoso misionero. Se caracterizó por un intenso amor a la Santísima Virgen María y a la Eucaristía.

    Fue misionero en Colombia desde el año 1931 y allí fundó en 1937 la Comunidad de Damas Catequistas, una agrupación de misioneras laicas dedicadas a evangelizar preferentemente a los más pobres, incluso en recónditas regiones en plena selva donde no es fácil que llegue directamente la acción del sacerdote. Su visión como misionero fue que estas Catequistas se extendieran por todo el mundo. Posteriormente prestó sus servicios como Misionero en Rhodesia (actual Zimbabue), donde fue nombrado Prefecto Apostólico.

    Fundación Padre Francisco Font García
    Inspirada en el misionero burrianense, nació la Fundación Padre Francisco Font, una entidad sin ánimo de lucro y con sede principal en la capital colombiana, Bogotá.

    Su misión es brindar apoyo y ayuda a personas, familias y grupos en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos sociales, económicos, educativos, humanitarios y espirituales desarrollados por personal capacitado, comprometido con la causa, responsable, honesto, cálido y con sensibilidad humana.

    La Fundación Padre Francisco Font García, dentro de sus proyectos sociales, creó el Hogar Geriátrico “Aprendiendo de los Sabios”.

    Subir