elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IV curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica

    El Rotary Club de Burriana, junto al centro coordinador de emergencias de Castellón, y el Instituto Valenciano Pro-Corazón, ha desarrollado un programa que ayude a reconocer y manejar situaciones urgentes, con toma de decisiones correctas sin dudar, y mientras se activa el sistema sanitario de urgencia/emergencia, favoreciendo un posterior traslado del accidentado en las mejores condiciones posibles, y evitando provocar daños mayores.

    Se trata del IV curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica.

    Para ello se han preparado dos jornadas:

    -Una de carácter teórico el viernes 6 de Julio de 2012, en el Salón de la Caja Rural San José de Burriana desde las 16 horas hasta las 20 horas, donde se sentarán las bases del curso.

    -Otra el sábado 7 de Julio, en la Casa de Cultura La Merced, desde las 9 hasta las 19, con el correspondiente descanso para la comida. En esta jornada, eminentemente práctica, se instruirá a los alumnos participantes en la atención de cualquier tipo de accidente, desde leve (no existe riesgo vital) al más grave (en los que existe riesgo vital para el accidentado), sabiendo identificar la gravedad del accidente y realizar las maniobras básicas para un manejo adecuado de la situación.

    Cualquier persona puede aprender los conocimientos básicos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar básica que en situación de emergencia puede salvar una vida.

    Todos los participantes recibirán el diploma acreditativo de su participación. Aquellos alumnos que aprueben el examen, se les acreditará también con el Diploma de Salvacorazones de la American Heart Association (AHA), reconocido por el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Consejo General de Colegios Médicos.

    El curso consta de 40 plazas

    La Cuota de inscripción: 22,00 € (veintidós euros). Incluye el material docente. No incluye la comida del sábado.

    Inscripciones:

    Teléfono: 964 51 16 58

    Dirección: Camí d’Onda, 42, bajo. Burriana

    Allí mismo se les despejará cualquier duda al respecto, así como se les informará del programa completo, de los titulares de las ponencias y de la distribución del horario.

    Subir