elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lázaro Chuecos regresa al mundo de las Hogueras con “Açò no està ben lligat”

Lázaro Chuecos regresa al mundo de las Hogueras con “Açò no està ben lligat”
  • Chuecos está inmerso en la plantà de la Hoguera del barrio Parc de les Avingudes de sección segunda

Galería de fotos
Burriana - Lázaro Chuecos - Artiste Fogueres
Burriana - Lázaro Chuecos - Artiste Fogueres
MÁS FOTOS
Lázaro Chuecos regresa al mundo de las Hogueras con “Açò no està ben lligat”  - (foto 2)
Lázaro Chuecos regresa al mundo de las Hogueras con “Açò no està ben lligat”  - (foto 3)
Lázaro Chuecos regresa al mundo de las Hogueras con “Açò no està ben lligat”  - (foto 4)
Lázaro Chuecos regresa al mundo de las Hogueras con “Açò no està ben lligat”  - (foto 5)

La historia fallera de Burriana ha visto como a lo largo de los años el artista Lázaro Chuecos Sánchez ha alzado numerosos monumentos, marcados por la vistosidad y los buenos remates y acabados. Así lo definió el propio artista cuando invitó a elperiodic.com a que visitáramos su taller.

La minuciosidad con la que trata a las figuras ya acabadas, así como el cuidado en los detalles, son los principales elementos que retratan el trabajo de Chuecos, que es uno de los artistas más consolidados y de mayor trayectoria de la ciudad.

En lo que concierne al mundo de las Hogueras, fue en el año 1996 cuando comenzó plantando monumento, concretamente en la Hoguera Alipark cuya temática estaba basada en el mar. Era un monumento de 2ª sección y obtuvo el segundo premio. En este mismo enclave consiguió tres primeros premios durante los años 1997, 1998 y 1999 en segunda categoría y un tercer premio en el año 2000.

Al año siguiente tomó la decisión de retirarse y estuvo apartado del entramado de las Hogueras hasta que decidió que este año era el momento más idóneo para regresar.

No obstante, en esta ocasión se ha encargado de elaborar el monumento del barrio Parc de les Avingudes, dentro de la segunda categoría.

En este monumento se pueden ver a dos jóvenes representando a la tierra y al aire. Una de ellas está sosteniendo el arcoiris, que a su vez hará de soporte para sujetar el sol de Alicante.

En las escenas inferiores podremos ver diversas “invasiones” como él mismo las nombra, en las que se representa toda la vorágine de turistas que cada año acoge la ciudad de Alicante.

Con un presupuesto atractivo para el artista, éste ha aseverado que el trabajo invertido en esta Hoguera lo supera, aunque resalta satisfecho que “lo importante son los detalles en todas las figuras”.

Finalmente Chuecos declaró que tiene expectativas de continuar en el mundo de las Hogueras, dado que puede combinárselo bien para conjugar los trabajos de Fallas y comenzar a punto para los proyectos de Hogueras.

Subir