Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Burriana   
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Columna de Michel
    • Con todos mis respetos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • Esbargiments
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
Búsqueda avanzada
05/09/2008
El Ayuntamiento firma las actas de ocupación del nuevo colegio Novenes de Calatrava

Autor: elperiodic.com
 Noticias relacionadas
Satisfacción por la adjudicación provisional de las obras del colegio nº 4
El Ayuntamiento recuerda que en mayo se decidió el solar para el segundo centro de salud
Font de Mora inaugura el colegio Novenes de Calatrava aunque tardará tres años en hacer lo mismo en el Cardenal Tarancón
Educación licita el nuevo colegio número 6 en Novenes de Calatrava
Burriana inicia con normalidad el curso escolar

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, firmó ayer jueves el acta de ocupación y comprobación de las obras del nuevo colegio público Novenes de Calatrava, lo que permitió ayer mismo al equipo docente del centro empezar a distribuir el material escolar en las aulas y organizar las clases, que comenzarán el próximo martes.

El documento fue suscrito en el nuevo colegio por la edila, el director del colegio, Vicent Herrero; Xavier Granell, en representación de la Conselleria de Educación; la arquitecto Carmen Morató, directora de las obras; José Antonio Borrachina, director de ejecución de obra y Marcos del Real, representante de la empresa adjudicataria.

El documento certifica que las obras están en condiciones de ser ocupadas para el uso previsto.

Las obras del colegio Novenes de Calatrava, con un perfil de seis aulas de Infantil, doce de Primaria y comedor para doscientos alumnos se iniciaron el 13 de marzo de este mismo año y finalizarán en un tiempo récord, gracias a la utilización de nuevos sistemas constructivos y estructuras prefabricadas.

Los aularios se encuentran terminados y tan sólo queda pendiente la colocación de vallas separadoras entre aulas exteriores infantiles y entre éstas y el patio de juegos. También se ultiman algunos acabados en la vivienda del conserje, la instalación de la valla de separación de ésta con el centro así como de la correspondiente a su separación con el aparcamiento, la colocación de pavimento de PVC en el gimnasio, vidrios en los JPV y la terminación de la cubierta de los porches exteriores.

Operarios de la empresa constructora, un equipo de limpieza, instaladores y desempleados agrícolas contratados por el Ayuntamiento trabajarán todo el fin de semana para que las clases puedan comenzar sin ninguna incidencia el martes. Una vez finalicen todos estos trabajos, el Ayuntamiento firmará la recepción de las obras, una vez se certifique el próximo final de éstas.

Por otra parte, la Conselleria de Educación retira las aulas prefabricadas del colegio provisional número 5, en las que los alumnos han recibido las clases los últimos dos cursos y que ahora estrenarán el nuevo centro de Novenes de Calatrava.

 
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Yahoo Yahoo Anota este contenido en Technorati Technorati
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
Comentarios

Preocupado por la seguridad de mi hija
Denunciar comentario
De: Gsus Enviado el 05/09/2008 a las 19:39:01
desde la IP 81.203.217.xxx
No sé si habré acertado con la elección del colegio, el director me parece un poco irresponsable, espero que me haga cambiar de opinión conforme pasen los meses, ¿será el, el responsable si le pasa algo a algún niño? ¿O les cargara la responsabilidad a las profesoras? ¿El AMPA no tiene nada que decir al respecto?
El martes acudiré con mi hija, pero si no encuentro el colegio en condiciones la llevare a casa hasta que no esté completamente terminado.
Perdonar por el ladrillo, pero me siento indignado.

Preocupado por la seguridad de mi hija
Denunciar comentario
De: Gsus Enviado el 05/09/2008 a las 19:31:44
desde la IP 81.203.217.xxx
Acabo de pasearme por Novenes y cual ha sido mi sorpresa al ver el colegio al que debe asistir mi hija el martes y me encuentro con las obras inacabadas, montones de arena, cantidad de agujeros, infinidad de lugares inapropiados para que los niños jueguen sin peligro, lo comento con una profesora y me comenta que le han dicho que se distribuyan bien y pongan más cuidado para que no haya ningún percance, ¿se puede saber quién es el irresponsable que ha permitido firmar el acta de ocupación? ¿Por qué tanta prisa en empezar el curso cuando el colegio esta sin terminar?

Archivo de noticias de Burriana
 


Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados


>> Provincia Castellón
Almassora Benicarló Benicàssim Burriana Castellón L'Alcora
les Alqueries Moncofa Morella Nules Onda Orpesa
Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real Vilafranca Vinaròs
Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alzira Burjassot Carcaixent Cullera Gandía Llíria
Mislata Oliva Ontinyent Paterna Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Benidorm Calpe Crevillent Dénia
Elda Elx Novelda Orihuela Petrer S. Vte. Raspeig
Santa Pola Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia