-La Federación de Fallas de Burriana pedirá que el día 20 de marzo no sea lectivo en las escuelas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

La Federación de Fallas de Burriana pedirá que el día 20 de marzo no sea lectivo en las escuelas

18/06/2012 | María José Arambul  
12 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Federación de Fallas de Burriana está estudiando realizar las gestiones pertinentes con el sector educativo local, con la finalidad de conseguir que el día 20 de marzo sea día no lectivo en las escuelas de la ciudad, dado que los actos del día 19 de marzo, día de San José se prolongan hasta la madrugada.

Así lo ha indicado el Presidente de la Federación de Fallas de Burriana, Josep Nos, en declaraciones a elperiodic.com anunciando que en estos momentos está inmerso en las gestiones para poder reunirse con el Consejo Escolar Municipal y plantear que el día 20 de marzo no sea día lectivo para los alumnos de las escuelas de la ciudad.

Tal y como explicaba Nos, “el pasado día de la Cremà vimos como había disminuido el número de gente, lo que nos hizo pensar que vino dado en gran medida, porque los niños al día siguiente tenían escuela. Hemos pensado en la idea de hablar con los profesores y contemplar, que dado que las Fallas son una celebración local, se pueda designar el día 20 como no lectivo”.

Dado que cada año, por estas fechas en las escuelas comienzan con la elaboración de la programación escolar, Nos señaló que es ahora cuando debe reunirse con el Consejo Escolar Municipal y así plantear que se reordene el calendario escolar. Por este motivo, el Presidente de la Federación de Fallas ha anunciado que ya ha solicitado una reunión para esta semana con la edil delegada del área de Educación en el Ayuntamiento, Ana Montagut. De este modo, Montagut podrá asesorarle para que la petición pueda ser estudiada por el profesorado local.

Una vez el Presidente de la Federación de Fallas mantenga el encuentro con Montagut, podrá comenzar con la elaboración de una propuesta por escrito para que sea entregada a los organismos educativos oportunos. Una tarea que debe desarrollarse con brevedad dado que en la actualidad el profesorado está inmerso en la realización de la programación anual educativa.

  • Currently 2.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.6/5

 
AEIOU
Estos de la federación se están " endiosando ", y a mi parecer se estan extralimitando en sus tareas, ya que, el problema no se trata de que vayan niños a la cremá, se trata de que ¿como van a ir niños si sus padres trabajan al dia siguiente?.Que se metan en sus asuntos, que no son pocos y delicados y que dejen el calendario escolar en manos de los profesionales. Tambien podrian pedir que el curso escolar no empiece en las fiestas de la Misericordia, ya que hay muchos niños que no pueden ir a ver el toro de la noche porque al dia seguiente tienen cole.
Enviado el 19/06/2012    
 
Q
Enviado el 20/06/2012    
 
Q
Enviado el 20/06/2012    
 
Enviado el 20/06/2012    
 
Crema
MateoV
"yo si" tiene mas razon q un santo. Si quereis q vaya gente a la cremà lo que teneis q hacer es que la cremà sea algo digno de ver. Una normativa de materiales en las fallas o lo que sea. La gente no va por lo mismo que no voy yo, porque para estar 1 hora esperando para oir ruido y echar a correr huyendo del humo negro de corcho, pues me quedo en casa con los amigos. Parece mentira que falleros como vosotrs digais estas chorradas, q pronto se os ha subido a la cabeza la federacion.
Enviado el 19/06/2012    
 
Del poble
Si no saben organitzar millor la cremà que la adelanten 2 hores!! 18:00 cremà infantil i a partir de les 20:00 les grans! Les falles cremades a les 00:00 i tots a dormir tranquilament...si no la última vesprà de falles es fa molt llarg tot! almenys per als que no som de falla...no crec que siga cap barbaritat!
Enviado el 19/06/2012    
 
menuda tonteria
Menuda tontería, el que no quiera llevar a sus hijos al cole que no los lleve, pero si los padres trabajamos ya me diras de que nos sirve que los niños tengan fiesta, preocuparos de algo mas serio y dejad las fiestas escolares en manos de los profesionales que al final querreis decidirlo todo y esta parcela no es vuestra. Y si no van a ver la cremá será porque no les apetece pero no porque los niños tengan cole al dia siguiente, menuda tonteria.
Enviado el 18/06/2012    
 
jo
Una madre trabajadora
Enviado el 19/06/2012    
 
wkferiqhifh
Lo que tiene que pedir es...
Lo que tiene que pedir es que todas las fallas estén quemadas a las 12 de la noche y no consentir que algunas se quemen a las 2 de la madrugada del día 20 de marzo.
Enviado el 18/06/2012    
 1  | 2 | » |
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil