elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana celebra el domingo un Mercaplaya a beneficio de la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama

Burriana celebra el domingo un Mercaplaya a beneficio de la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama

    Burriana celebrará este domingo su último Mercaplaya de la temporada con un mercado extraordinario con fines solidarios, a beneficio de la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, que hoy han presentado en el Ayuntamiento la concejal de Comercio y Servicios Sociales, Mercedes Giménez; la también edil y vicepresidenta del área social de la Diputación Provincial de Castellón; Esther Pallardó; la presidenta y la vicepresidenta de la fundación, Elvira Monferrer y Susana Pérez; así como Juan Jarque y Andrés Corpas, en representación de Mercaplaya.

    Según ha explicado Giménez, este mercado semanal amplía así una semana su presencia en Burriana, “ya que suele terminar a principios de junio”, con la particularidad de que en la cita del domingo las tasas que ingresa cada semana el Ayuntamiento de los comerciantes, unos 2.200 euros en total, las destinará a la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama que, a su vez, aportará esta cantidad íntegramente a la investigación que desarrolla el Hospital Clínico de Valencia –bajo la dirección de su jefa de Oncología, Ana Lluch- sobre la incidencia de este tipo de tumores en mujeres de menos de 35 años.

    Giménez ha agradecido la iniciativa a Esther Pallardó, ya que la propuesta partió de la responsable del área social de la Diputación Provincial; así como la predisposición y colaboración de los dirigentes de Mercaplaya. “Es muy importante que, en estos tiempos de crisis y de problemas en las administraciones, haya fundaciones como Le Cadó e iniciativas solidarias como ésta para impulsar investigaciones tan importantes, que yo agradezco como concejal y como mujer, porque sufrir un cáncer debe ser muy duro y ojalá un día no muy lejano podamos erradicar esta enfermedad”, valora la concejal.

    El máximo responsable de Mercaplaya, Juan Jarque, ha felicitado a la Diputación por la idea y ha insistido en que la propuesta se extienda a otros municipios en los que se celebra mercado semanal. “Podemos aportar un dinero muy importante para esta causa y para otros proyectos”, ha manifestado Jarque, para quien el mejor regalo (Le Cadó significa regalo en francés) es poder destinar estos fondos a beneficio de la fundación.

    Por su parte, Esther Pallardó ha destacado la implicación de Mercedes Giménez para poder llevar a cabo este mercado solidario en Burriana, así como el interés de Mercaplaya y, sobre todo, el trabajo importantísimo que organizaciones y entidades como Le Cadó realizan cada día, “porque que llegan muchas veces donde las administraciones no podemos, más todavía en esta época de crisis y recortes”. Pallardó confía en que la idea pueda exportarse a otros municipios y que, a través de estos mercados solidarios, sean muchos proyectos los que puedan recibir financiación por esta vía.

    Parada para recaudar fondos
    Alicia Monferrer, presidenta de la fundación, ha dado las gracias a todos los que han hecho posible la organización del mercado del domingo y ha anunciado que la entidad dispondrá de una parada en la que informarán de sus fines y también recaudarán fondos a través de la venta de joyas solidarias (proyecto Flor de Vida) y de un rastrillo.

    Según ha informado Susana Pérez, vicepresidenta de la Fundación Le Cadó, la investigación del Hospital Clínico de Valencia sobre el cáncer de mama en mujeres menores de 35 años tiene un presupuesto de 44.000 euros, “y ha podido empezar gracias al apoyo de la fundación, que ha donado ya 19.600 euros. Nuestra intención es conseguir el dinero restante y, una vez financiado este proyecto, seguir con otros para contribuir a dar nuevos pasos en la lucha contra el cáncer”

    Subir