elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luz verde para el V Torneo Misericordia de fútbol Infantil y Cadete

Luz verde para el V Torneo Misericordia de fútbol Infantil y Cadete

    El V Torneo Misericordia de fútbol Infantil y Cadete, que organiza el C.D. Salesianos y patrocina el Magnífico Ayuntamiento, arranca el jueves 4 de septiembre con un presupuesto de 7.000 euros y tendrá una duración de tres días, jueves y viernes por la tarde se disputará la fase de clasificación y el sábado por la mañana se jugarán las finales.

    elperiodic.com ha hablado con el jefe de organización del Torneo, Juanma Carbonell, que nos explica los pormenores, “soy uno más, junto a mis compañeros Javier Tejedo, Albert Feliu, Jorge Gimeno, Juanjo Domingo como coordinador, todos colaboran para que un evento de esta índole se lleve a cabo”.

    Se han establecido dos grupos de tres en ambas categorías, “el grupo que jugará el jueves estará formado por Salesianos, Castellón A, Crack A y el grupo que jugará el viernes Villarreal A en infantil, y el B en cadetes, Don Bosco Valencia, y el C.D. Paterna".

    Entre los participantes, que vienen a ser los mismos de torneos anteriores, notamos la ausencia del Burriana Fútbol Base y le preguntamos a Juanma Carbonell, su respuesta es corta: “no, no, no participa este año, teníamos que traer equipos de Valencia y entonces al final es una decisión del club organizador y punto”.

    Hacía falta saber también la ubicación del Torneo, dónde se iba a disputar, “hemos estado intentando que se juegue en el San Fernando, son horarios de cuatro de la tarde donde el astro rey aprieta, estos últimos años en Llombai se ha padecido mucho y este año teníamos la confirmación por parte del Ayuntamiento que lo podíamos hacer en el San Fernando, claro es una alegría para todos los niños y para los familiares que podrán disfrutar de unan grada con sobra y de unas mejores instalaciones”.

    Habrá que ver qué piensa la directiva del C.D. Burriana, que utiliza muy poco el césped del San Fernando para tenerlo en condiciones, “totalmente de acuerdo no está la directiva, aquí todos estamos peleando cada uno por lo suyo y yo entiendo que Paco Gascó quiera tener el césped y el campo en unas condiciones ideales para el primer equipo, lo entiendo, pero a veces hay que sacrificar un poco el campo, que después lo recuperarán y estará bien para dentro de quince días, pero también hay que pensar en los niños que van a disfrutar”.

    Juanma Carbonell siguió con el tema del campo añadiendo: “yo le tengo que decir a Paco que tenga un poco de paciencia en esto porque realmente el campo dentro de quince días estará en condiciones óptimas para que el primer equipo se pueda lucir, ganar y disfrutar todos”.

    Ya nadie puede parar esto, “nosotros tenemos luz verde desde el mes de julio que se le planteó al Ayuntamiento de poder jugar en el San Fernando y el C.D. Burriana sabe desde el mes de julio que el Torneo se jugará en el San Fernando, por lo tanto el llegar a esta semana con algo de polémica es algo absurdo, hemos tenido todo el verano para plantear si realmente había algún problema o no, pero nosotros siempre hemos contactado con el Ayuntamiento y con los técnicos que nos han confirmado que no había ningún problema”.

    La final de infantiles será el sábado a las 10.30 y la de cadetes a las 12.00.

    La entrada será gratuita, “como todo lo que organiza el C.D. Salesianos”.

    En el capítulo de agradecimientos Juanma Carbonell tuvo un recuerdo para “todas las empresas que colaboran con nosotros, al Ayuntamiento por supuesto y al C.D. Burriana también agradecerle todo lo que está haciendo y pedirles una vez más que tengan paciencia porque en fútbol y cuando es para los niños hay que tener una paciencia que a veces los directivos no tenemos”.

    comentarios 14 comentarios
    yo
    yo
    04/09/2008 09:09
    la repera

    yo solo se ke en un torneo,los unicos ke pidieron las fichas de los niñosdel burriana fueron los salesianos,por ke sera?

    Subir