elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Balls Valencians del CME Rafel Martí de Viciana participan en Gandia en su tradicional procesión de Corpus

Alumnos de Balls Valencians del CME Rafel Martí de Viciana participan en Gandia en su tradicional procesión de Corpus
    MÁS FOTOS
    Alumnos de Balls Valencians del CME Rafel Martí de Viciana participan en Gandia en su tradicional procesión de Corpus - (foto 2)
    Alumnos de Balls Valencians del CME Rafel Martí de Viciana participan en Gandia en su tradicional procesión de Corpus - (foto 3)
    Alumnos de Balls Valencians del CME Rafel Martí de Viciana participan en Gandia en su tradicional procesión de Corpus - (foto 4)

    Alumnos de la disciplina de Balls Tradicionals Valencians del Centre Municipal d'Estudis Rafel Martí de Viciana han sido invitados por el Grup de Danses Roís de Corella de Gandia para participar en la cabalgata del Corpus celebrada el pasado domingo día 10 de junio sobre las 19.30 h en la mencionada localidad de la comarca de la Safor.

    La expedición local, compuesta por decenas de alumnos de la Escuela Municipal de Danza correspondientes a las secciones infantiles, adultos y tercera edad que anualmente realizan su formación en danza popular valenciana en el centro burrianense, partieron al mediodía del pasado domingo con dirección a Gandia, para regresar a nuestra localidad pasada ya la medianoche.

    Así, los alumnos adultos del Grup de Dansa El Pla interpretaron la Dansa del Ball Perdut con sus mejores vestuarios tradicionales. Por su parte, los alumnos infantiles se unieron con los alumnos del colegio Censal de Castellón para interpretar la Dansa dels Arets y, finalmente, los alumnos de Gent Gran se desplazaron para vivir intensamente el evento al tiempo que compartir experiencias con sus homólogos gandienses.

    El Corpus de Gandia es uno de los más emblemáticos del territorio valenciano. La festividad del Corpus fue instaurada en el mundo por el papa Urbano IV en el año 1254 y llegó a la ciudad de Valencia en el 1355, de donde se extendió pocos años más tarde a todo el territorio valenciano, también a la ciudad de Gandia. Una tradición, por lo tanto, centenaria que se mantiene viva ocho siglos después como expresión relevante del patrimonio inmaterial de los valencianos y las valencianas.

    comentario 1 comentario
    Rosa
    Rosa
    13/06/2012 11:06
    Danses

    M'agradaria comentar que les danses formen part de la nostra cultura i hem d'animar a la joventud a continuar amb els nostres arrels.

    Subir