elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Burriana critican el pago irregular de facturas de fiestas

  • Mª José Almela reclama la igualdad en el reparto de ayudas entre las asociaciones de fiestas

Los socialistas de Burriana, a través de su portavoz en materia de fiestas, Mª José Almela, denuncian la forma arbitraria en que el concejal Carlos Solá paga facturas a distintas asociaciones de fiestas.

Así la concejal socialista ha advertido que desde el verano pasado han entrado por registro en este ayuntamiento varias facturas emitidas por asociaciones de fiestas sin que tuvieran consignación presupuestaria. No obstante , según Almela, “todas estas facturas que suman más de 3.000 euros, han sido aprobadas por el concejal de Fiestas y pagadas a las asociaciones mediante el Plan de pago a los proveedores”.

Según la edil socialista “a pesar de no tener consignación presupuestaria para pagar actividades de las asociaciones de fiestas en este año 2012, el concejal de Fiestas, Carlos Solá, sigue prometiendo ayudas, a tenor de una nueva factura que por valor de 2.000 euros se ha presentado recientemente por registro en este ayuntamiento y para la cual tampoco hay consignación presupuestaria”.

Mª José Almela señala que “desde el Grupo Municipal Socialista estamos a favor de que desde el ayuntamiento se ayude a todas las asociaciones de fiestas, pero estamos en contra de que sea el concejal de Fiestas el que decida a qué asociación se le ayuda y a cuál no y más sin tener dinero en el presupuesto para ello”.

Ante esta situación los socialistas piden a Carlos Solá que “trate por igual a todas las asociaciones de fiestas de Burriana, consignado en el presupuesto municipal una partida para ayudar a estas asociaciones y que de este modo todas puedan optar por igual a conseguir ayudas por parte de este ayuntamiento”.

Para finalizar Almela pide al alcalde que controle a su concejal de Fiestas para evitar que su actitud arbitraria en el reparto de ayudas pueda crear malestar entre las diferentes asociaciones de fiestas de nuestra ciudad.

comentarios 2 comentarios
Y no soy del PP
Y no soy del PP
14/06/2012 10:06
Lo que sabe todo el mundo no hay que explicarlo

Mientras haga todo lo que le digais sera un buen concejal, en cuanto se ponga en su sitio dejara de serlo, él debe elegir hasta cuando ha de ser una marioneta en manos de...

Subir