elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Artistas Hogueras de Alicante 2012

El tándem formado por Loren y Sergio Fandos clara apuesta de Alicante por el talento de Burriana

El tándem formado por Loren y Sergio Fandos clara apuesta de Alicante por el talento de Burriana
  • Sergio Fandos prepara las Hogueras infantiles de: Rambla Méndez Núñez, San Fernando y Parque las Avenidas

  • Loren Fandos renueva con la Hoguera mayor de Rambla Méndez Núñez

Galería de fotos
Burriana - Loren y Sergio Fandos - Artiste Fogueres
Burriana - Loren y Sergio Fandos - Artiste Fogueres
MÁS FOTOS
El tándem formado por Loren y Sergio Fandos clara apuesta de Alicante por el talento de Burriana - (foto 2)
El tándem formado por Loren y Sergio Fandos clara apuesta de Alicante por el talento de Burriana - (foto 3)
El tándem formado por Loren y Sergio Fandos clara apuesta de Alicante por el talento de Burriana - (foto 4)
El tándem formado por Loren y Sergio Fandos clara apuesta de Alicante por el talento de Burriana - (foto 5)
El tándem formado por Loren y Sergio Fandos clara apuesta de Alicante por el talento de Burriana - (foto 6)

En 2011 el joven artista burrianense Sergio Fandos Nágera ya demostró su talento para las Hogueras infantiles trabajando para dos de estos monumentos. En este nuevo ejercicio son tres los monumentos infantiles en los que está trabajando para que sean expuestos en las calles de Alicante dentro de menos de dos semanas.

Se trata de la Hoguera Infantil de Rambla Méndez Núñez, que participa en la quinta categoría, cuyo lema es Jardín Prohibido. La Hoguera Infantil de San Fernando, de 3ª categoría, con lema Las fotos de mi cumpleaños y la Hoguera de Parque las Avenidas de 2ª categoría con el lema Sona la xaranga.

Concretamente, el hijo del artista fallero Loren Fandos es el tercer año consecutivo que se encuentra inmerso en la elaboración de Hogueras de Alicante, en la sección infantil.

El primer año que participó, elaborando la Hoguera infantil de Rambla Méndez Núñez, consiguió obtener el primer premio. Sin embargo el año pasado no obtuvo ningún galardón en el monumento que elaboró para la misma entidad.

Según declaraba Sergio Fandos, la elaboración de Hogueras tiene un atractivo especial dado que está más abierto a la innovación. “Para un artista en las Hogueras puedes innovar y hacer cosas que a lo mejor en Fallas no te atreverías a hacer, tanto en diseño, en formas, en materiales y en la pintura”.

Cada una de sus tres Hogueras está dotada de un atractivo característico y su toque personal. El Jardín prohibido de la Rambla, inundará la zona con un colorido monumento repleto de flores, avispas, una joven tumbada en el jardín rodeada de un marco natural muy animado.

Por su parte, en la Hoguera de San Fernando lo que se verá son todos los componentes del cumpleaños de un niño. Desde payasos, los amigos haciendo gamberradas, así como los regalos, son algunos de los componentes que ha utilizado el artista para retratar las escenas más habituales en un cumpleaños.

Finalmente la Hoguera de Parque de las Avenidas será un monumento cuyo protagonismo vendrá marcado por la música y los instrumentos. “Sona la xaranga” es otra de las apuestas del joven Fandos, quien destacaba a los músicos originales como protagonistas de este monumento.

Sergio Fandos concluyó aseverando que tiene expectativas en todos los monumentos que está realizando e indicó que “vamos sobre la marcha, pero empezamos cuando acabamos con las Fallas y vamos bien de tiempo para llegar bien. Tengo expectativas en todas las Hogueras y siempre intento ir a conseguir el mejor premio posible”.

Lorenzo Fandos Ayoro y “la revolució surrealista”
Por su parte es el segundo año que Lorenzo Fandos Ayoro se encarga de la elaboración de la Hoguera de Rambla Méndez Núñez de Alicante. Un monumento que el año pasado consiguió el 3er premio en 4ª categoría.

Este año sin embargo, el presupuesto la sitúa en la quinta categoría, aunque las expectativas siguen siendo elevadas. “Siempre tratamos de hacer monumentos que tengan un bien acabado. Podemos decir que estamos haciendo más que lo que nos marca el propio presupuesto”, afirmaba Fandos.

En lo que respecta a la temática de la Hoguera, Loren explicaba que es un homenaje a Dalí. “Trata de las obras de Dalí, de todo lo que ha hecho. El cuerpo central es Dalí y luego lleva unas musas y por los lados hay cuadros y cosas que ha hecho el”.

Loren recordaba que la Hoguera que realizó el año pasado tenía un estilo más similar al de una Falla, sin embargo la de este año es “más alicantina”, dado que son figuras más lisas y es un estilo más fiel a lo que se suele pedir allí.

 

Subir