elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Infantil i Juvenil Borrianenca celebra su tradicional Concert de Sant Joan en el Racó de l'Abadia

La Coral Infantil i Juvenil Borrianenca celebra su tradicional Concert de Sant Joan en el Racó de l'Abadia
    MÁS FOTOS
    La Coral Infantil i Juvenil Borrianenca celebra su tradicional Concert de Sant Joan en el Racó de l'Abadia - (foto 2)
    La Coral Infantil i Juvenil Borrianenca celebra su tradicional Concert de Sant Joan en el Racó de l'Abadia - (foto 3)
    La Coral Infantil i Juvenil Borrianenca celebra su tradicional Concert de Sant Joan en el Racó de l'Abadia - (foto 4)
    La Coral Infantil i Juvenil Borrianenca celebra su tradicional Concert de Sant Joan en el Racó de l'Abadia - (foto 5)
    La Coral Infantil i Juvenil Borrianenca celebra su tradicional Concert de Sant Joan en el Racó de l'Abadia - (foto 6)

    La Coral Infantil i Juvenil Borrianenca celebró el pasado viernes, en el incomparable marco del Racó de l'Abadia de la Iglesia del Salvador, el tradicional Concert de Sant Joan, con el que esta agrupación pone el punto final al curso musical antes del verano. Las jóvenes voces de los miembros de la coral interpretaron su repertorio más reciente ante un numeroso público, que en todo momento estuvo pendiente de estos valores noveles.

    La coral eligió el día 8 para permitir participar al mayor número de componentes de la coral, en sus diferentes secciones de Microcantors, Minicantors, Veus Blanques y Britten, que estuvieron prácticamente al completo para interpretar sus mejores temas.

    La edición de este año del Concert de Sant Joan ha evidenciado la tendencia de que la agrupación más veterana, el Cor Britten, continúa creciendo y, al mismo tiempo, mantiene a sus integrantes de mayor edad. Así, todo el trabajo musical que desde bien niños han ido asimilando sus miembros -bajo la dirección musical de Vicent Doménech-, se manifiesta con una notable calidad artística, lo que permite ver sorprendentes resultados musicales en cualquier actuación del Cor Britten.

    El concierto del viernes fue una confirmación de que la ilusión y el dinamismo de esta agrupación vocal tienen un gran futuro, que sigue siendo la invitación que reza su lema: Vine a cantar amb nosaltres!

    La Coral Infantil i Juvenil Borrianenca tiene ya la vista puesta en su decimoquinto aniversario, que celebrará en 2013. Fue en 1998 cuando Eva Sorolla y un grupo entusiasta de padres comenzó con la Coral Infantil Borrianenca una apuesta por la enseñanza y la formación de los más jóvenes en el bello arte del canto coral. Afortunadamente, en estos tiempos difíciles, el apoyo y compromiso de las familias y también de las distintas instituciones (Ayuntamiento, Diputación y Generalitat) permite a los responsables de la Coral Infantil i Juvenil Borrianenca seguir apostando por esta forma de promover la música, que ofrece a los más jóvenes una oportunidad de disfrutar de ella y de llenar su tiempo libre de una manera enriquecedora y llena de satisfacciones.

    Subir