elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para ejecutar el aval y concluir las unidades A-30 A-31

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para ejecutar el aval y concluir las unidades A-30 A-31

    El Ayuntamiento de Burriana ha comenzado el procedimiento para ejecutar el aval y finalizar las obras de las unidades A-30 A-31, ubicadas en la zona marítima de la Serratella.

    Así lo ha anunciado el edil delegado del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell, quien ha indicado que esta misma semana comenzaron con los trámites administrativos para que el Ayuntamiento pueda ejecutar el aval de modo que “tan pronto como sea posible puedan concluir las obras que quedan pendientes de las unidades A-30 y A-31”, afirmaba el edil.

    Según Granell, se ha contactado con la empresa, sin embargo ésta todavía no ha indicado que asumirá los costes de las obras pendientes. “Se ha enviado esta semana a la empresa un documento por el que se le estipula un plazo para poder certificar si asumirá el coste de la obra”.

    Sin embargo el edil explicaba que el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto porque ha pasado mucho tiempo sin poder dar una solución a los problemas de los vecinos. “Hemos comenzado con este procedimiento porque desde el Ayuntamiento entendemos que ha pasado un tiempo más que suficiente sin tener contestación de la empresa y debemos empezar a dar soluciones, sobre todo en lo que respecta al tema de la luz”.

    Por este motivo Granell indicaba que hay únicamente dos vías para dar por concluidas estas dos unidades de ejecución; “Esto se puede solucionar de dos formas, o bien que la empresa conteste a este escrito que se le ha enviado en ese plazo y asuma las obras, o que no responda, por lo que en ese caso el Ayuntamiento tendrá que ejecutar el aval”.

    Finalmente Granell ha recordado que se trata de ciertos problemas urbanísticos así como dar solución a las diversas dificultades que han señalado los vecinos con la conexión telefónica así como problemas con la compañía hidroeléctrica”.

    Subir