elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

11 días de fiestas y más de 40 actividades conforman el programa de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara

11 días de fiestas y más de 40 actividades conforman  el programa de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara

    En tiempos de crisis muchas entidades locales han visto mermados sus ingresos para poder realizar actividades. Sin embargo es en ese mismo momento cuando nacen las ideas innovadoras para renovarse o resignarse con los recursos de los que se dispongan. La primera de las opciones es la que han elegido los miembros que componen la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, quienes han conformado un completo programa de actos distribuidos entre los meses de junio y julio.

    Alrededor de 200 son los socios de los que dispone esta entidad, una de las más arraigadas de la ciudad. Un dato significativo, dado que gracias al apoyo de los socios, se ha podido ampliar el programa que cuenta con 11 días de fiestas y más de 40 actividades.

    Las fiestas darán comienzo el sábado 16 de junio con la segunda edición de la comida de antiguas alumnas de las escuelas de Santa Bárbara. Un acto cargado de nostalgia y de recuerdos.

    A partir de ese momento darán comienzo las actividades que se desarrollarán durante los fines de semana, hasta el sábado 28 de julio.

    Entre los actos más multitudinarios se encuentran la cuarta edición de la “volta popular en bicicleta a les ermites” así como la celebración de la noche de San Juan. Ese mismo día tendrá lugar a las dos de la tarde la “desencaixonà” y ya a las seis y media se recuperará una de las tradiciones más significativas para esta asociación como es “el bou en corda”.

    A las siete y media se soltará otro ejemplar y a las nueve y media dará comienzo el pa i porta de Sant Joan con la cremà de la Hoguera.

    El sábado 30 de junio dará comienzo con un acto que se introduce como novedad este año. Se trata de un maratón de parchís que tendrá lugar durante toda la mañana.

    El sábado día 7 de julio también se introducirá un acto novedoso como es un almuerzo popular al que también están invitados todos los niños, después de proyectar por una pantalla el encierro de Pamplona.

    Ese mismo día, se ha programado otro de los actos más participativos como es la segunda edición del concurso de all-i-oli, que según apuntaba la organización “el año pasado fue un éxito”.

    Finalmente concluirá la jornada del sábado con un pa i porta de carne a la brasa y con el concierto de Rumbología.

    El viernes 20 de julio se ha organizado otra de las citas más solidas del programa, como es la cena de carne de toro. Un evento que atrae a muchos vecinos y que tradicionalmente se celebraba el sábado.

    Entre las novedades más significativas este año se encuentra la inclusión de la Matinal Motera organizada por “los Rancheros” en colaboración con la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara.

    Las actividades concluirán el sábado 28 de julio, siendo este uno de los días más completos, dado que comenzará la jornada a las 7:30 de la mañana, con “la Volta” con el “bou en corda”. Es una vuelta antigua de seis km, que se daba antiguamente y se recuperó cuando la asociación cumplió su 25 aniversario.

    Tras un almuerzo popular a las 12 del mediodía tendrá lugar la cuarta edición de “la festa de l’esquitó”, caracterizada por mojar a todos los asistentes con diversas mangueras de agua a presión.

    A las nueve y media tendrá lugar el pa i porta final con la posterior fiesta musical.

    comentarios 3 comentarios
    una vecina
    una vecina
    11/06/2012 01:06
    de santa barbara

    para de fiesta, senor en santa barbara es el barrio de burriana que mas duran las fiestas porque hay dos comisiones la que se encarga de las fiestas de junio y julio, y la otra comision que se encarga de las fiestas de agosto, aunque hay muchas personas que no saben todas las fiestas de santa barbara igual que el dia 5de diciembre que se hace la vuelta del toro en cuerda por todo el terino de santa barbara que el trayecto son 6 km pero la gente solo sabe las fiestas de agosto y en santa barbara el toro es traicion que se haga en cuerda no en barreras como en agosto cuando eso se hace desde hace unos años hacia aqui muchas qracias. desde santa barbara quedan todos invitados a los pai-portas y a todos los actos que esan organizados como el dia 23 de junio todos invitados al toro en cuerda santa barbara

    Subir